Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Juanfran: "Pase lo que pase en el clásico nos va a venir bien"

  • "Lo importante es que ganemos nosotros", matiza el lateral atlético
  • "Vamos a estar mejor de lo que hemos estado", dice de los que resta de liga
  • Añade que el equipo tiene "ganas y mentalidad para pelear por todo"

Por
Juanfran Torres
El defensa internacional del Atlético de Madrid Juanfran Torres

El defensa internacional del Atlético de Madrid Juanfran Torres, aseguró que "pase lo que pase" en el partido entre Real Madrid y Barcelona de la próxima jornada, al Atlético le va a "venir bien" para sus aspiraciones.

Vamos a estar mejor de lo que hemos estado

"Pase lo que pase, nos va a venir bien. Lo importante es que ganemos nosotros. Gane Madrid, Barcelona, o empaten, nos va a venir bien. No he dicho que me dé igual, pero todos los resultados nos van a venir bien si ganamos al final", dijo el lateral derecho atlético.

El futbolista internacional del Atlético dijo que la gente ahora les ve "muy fuertes", aunque hace unas jornadas no era así. "Cuando acabó el partido de Osasuna recuerdo a gente diciendo que el equipo estaba muerto. Es algo que depende de las victorias, pero creo que la mentalidad de la gente ha cambiado", dijo.

"Estoy seguro de que de aquí a final de temporada vamos a estar mejor de lo que hemos estado", agregó Juanfran, convencido de que el equipo "no va a dejar escapar" la oportunidad que tiene esta temporada, luchando aún por dos competiciones: Liga y Liga de Campeones.

Ilusionados con la temporada

Para Juanfran, el equipo tiene "ganas" y "mentalidad" para seguir "peleando por todo" y continuar entre los mejores equipos de España y Euopa.

"Muy pocos jugadores de esta plantilla han estado en esta posición tan buena faltando tan poco para terminar la temporada. Tenemos que ilusionarnos, y con esa ilusión conseguir cosas y que sea un año importante para el Atlético de Madrid", sentenció.

Juanfran también elogió al Espanyol, al que derrotaron el pasado sábado (1-0) en el Vicente Calderón, como uno de los mejores rivales que han tenido en casa.

"Hace tiempo dije que el mejor equipo que pasó por el Calderón fue el Levante, y ahora digo que el mejor ha sido el Espanyol, que nos puso las cosas muy difíciles allí y también aquí el pasado domingo", dijo Juanfran.

Para el defensor rojiblanco, el partido del pasado sábado estuvo "muy bien planteado" por parte del técnico mexicano Javier Aguirre, pero también permitió ver "el corazón y las ganas" que tiene el conjunto atlético y que le permitieron alcanzar la victoria.

El Betis, su próximo rival

Respecto al próximo partido contra el Betis, que será el domingo, Juanfran afirmó que será un partido "muy bonito" contra un equipo que "se juega la vida" en la Liga y que vendrá de disputar entre semana la vuelta del derbi europeo contra el Sevilla ante un Atlético sin compromisos entre semana.

"Nos viene fenomenal que no haya partido entre semana. Estoy seguro que el Betis con su partido entre semana también tendrá sus cosas, esperamos poder aprovecharlas el fin de semana", comentó el lateral, que cree que todas las semanas hasta el final de temporada serán "vitales".

El lateral de Crevillente negó cualquier preferencia por alguno de los posibles rivales para cuartos de final de Liga de Campeones. "Cualquier rival será bonito y complicado. A estas alturas de Champions pensamos que podemos ganar a cualquier equipo", zanjó.