Enlaces accesibilidad
Fútbol | Jornada 27 de Liga

Real Madrid, Atlético y Barcelona reanudan la lucha por el liderato en la Liga

  • La jornada 27 de Liga, 'embutida' entre la selección y la liga de Campeones
  • El Barcelona juega el sábado en Valladolid antes de recibir al Manchester City
  • El Atlético de Madrid también adelanta su partido en Vigo para recibir al Milan
  • El Real Madrid, sin compromiso europeo, defiende su liderato contra el Levante

Por
Barça y Atlético acechan el liderato del Real Madrid
Barcelona y Atlético de Madrid acechan el liderato del Real Madrid en la Liga.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid siguen al acecho del liderato de Liga y adelantan sus respectivos partidos contra el Valladolid y el Celta de Vigo, con el fin de tener un día más para preparar los choques de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante Manchester City y Milan. El Real Madrid, libre esta semana del compromiso continental, defiende el liderato al abrigo del Bernabéu, este domingo, ante el Levante.

Con el 'clásico' a tres semanas vista, el Barcelona suma 63 puntos, uno menos que el Real Madrid, antes de viajar a Valladolid. A priori, es un terreno propicio para los azulgranas, que son los que han ganado más partidos como visitantes al Valladolid en la historia de la Liga, 20 en total. [Valladolid - Barcelona en vivo, este sábado a las 16:00h. en RTVE.es]

Martino recuperó el pulso del equipo en su goleada al Almería, pero habrá que ver cómo regresan de sus partidos internacionales Neymar, tras su triplete a Sudáfrica, y Messi, que vomitó en el encuentro contra Rumanía. Ya se vio que sus internacionales españoles están muy bien, como demostraron sobre todo Iniesta y Pedro, el goleador ante Italia.

Además, el Barça se ha impuesto en sus últimas tres visitas ligueras al José Zorrilla y en las dos últimas logró tres goles por partido. El Valladolid es el equipo que abre el camino de descenso a Segunda, a tres puntos de la salvación que marcan Almería y Málaga.

Los de Pucela han perdido en sus últimos ocho enfrentamientos con el Barcelona en la Liga y Juan Ignacio Martínez nunca ganó en sus cinco enfrentamientos como entrenador contra el conjunto catalán. Los azulgranas recibirán al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 12 de marzo, tras imponerse en la ida 0-2.

A la caza del liderato

El Atlético de Madrid, tercero con tres puntos menos que el Madrid y dos menos que el Barça, también adelanta al sábado su visita a Balaídos, para afrontar al Milan en el torneo continental el próximo miércoles. [Celta - Atlético de Madrid en vivo, este sábado a las 20:00h. en RTVE.es]

Ante el Celta de Vigo, Simeone no tendrá a los sancionados Diego Costa, Arda Turan y Godín. Serán bajas sensibles para un Atlético de Madrid que empató el derbi madrileño y que ha perdido en sus últimas dos salidas ligueras, sin marcar en Almería (2-0) ni en Pamplona (3-0).

El Celta acumula seis jornadas consecutivas en casa sin perder, donde ha cosechado tres victorias y otros tantos empates, pero ha perdido en las dos últimas visitas ligueras del Atlético de Madrid, y ambas por el mismo resultado de 1-3.

Luis Enrique tendrá la seria duda de Rafinha Alcántara, que tiene una artritis traumática en el primer dedo pie izquierdo, pero las buenas noticias de la recuperación de Mario Bermejo, superada su rotura de grado I de la fascia lateral del muslo izquierdo y de los sancionados Alex López y Nolito.

Si el Celta confía en sumar una victoria que lo consolide en la zona media de la tabla, los de Simeone siguen fieles a su filosofía del partido a partido para seguir cerca de las plazas de privilegio en la Liga y pensar después en confirmar el próximo martes el esperanzador 0-1 que lograron en Milán, para meterse en los cuartos de final de la Champions.

No hay margen para el error

El Real Madrid también parece haberse encomendado a ese espíritu del partido a partido. La emoción en la Liga está por todo lo alto tras el empate en el pasado derbi, que refuerza su posición de líder y que ahora pretende consolidar ante un Levante que ha perdido en siete de sus ocho visitas ligueras al Santiago Bernabéu. [Real Madrid - Levante en vivo, este domingo a las 19:00h. en RTVE.es]

La única victoria levantinista en casa del Real Madrid fue en 2007, con Abel Resino como entrenador y con gol de penalti de Salva Ballesta (0-1). Desde entonces, cuantro rotundas derrotas, las dos últimas por 4-2 y 5-1.

El Bernabéu espera celebrar otra tarde de liderato, después de que Cristiano, Bale y Benzema se lucieran con sus selecciones. El conjunto blanco ha ganado 11 de los 12 partidos que ha jugado en casa y lleva una racha de 28 encuentros sin conocer la derrota.

El Real Madrid no puede despistarse y menos aún ante un Kaylor Navas que es el segundo portero con más paradas en esta Liga (106) y el que mejor porcentaje de acierto tiene (79,55).

El Levante, con los tres últimos puntos sumados frente a Osasuna, llega a Madrid con sus aspiraciones europeas en la maleta, aunque con las bajas de Simao y Diop por sanción.