Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa inglesa

Agüero salva al City en Copa y el Wigan se aferra a su corona

  • El 'Kun' marca un 'hat-trick' en la remontada 'citizen' ante el Watford (4-2)
  • El Wigan, vigente campeón, elimina al Crystal Palace, único 'Premier' eliminado
  • Liverpool y Swansea también alcanzan los octavos de final

Por
El 'Kun' Agüero, protagonista de la victoria del City.
El 'Kun' Agüero, protagonista de la victoria del City.

Resultados de dieciseisavos de final

Bournemouth 0 - Liverpool 2

Birmingham 1 - Swansea 2

Bolton 0 - Cardiff 1

Huddersfield 0 - Charlton 1

Manchester Cityt 4 - Watford 2

Port Vale 1 - Brighton 3

Rochdale 1 - Sheffield Wednesday 2

Southampton 2 - Yeovil 0

Southend 0 - Hull 2

Sunderland 1 - Kidderminster 0

Wigan 2 - Crystal Palace 1

Arsenal 2 - Coventry 0

Nottingham Forest 0 - Preston 0

El Wigan se aferró a su corona de campeón de la Copa de Inglaterra y ganó al Crystal Palace para pasar a los octavos de final que alcanzaron el resto de equipos de la Premier, incluido el Manchester City, que estuvo contra las cuerdas ante el Watford (4-2).

El Wigan, ahora de segunda categoría (Championships) se impuso por 2-1 al Crystal Palace, el único equipo de la Premier apeado en la cuarta ronda. Ben Watson y James McArthur hicieron los tantos del Wigan. Aaron Wilbraham anotó el único del combinado londinense.

El resto superó los dieciseisavos de final: Cardiff, Southampton, Hull, Sunderland, Swansea, Liverpool y Manchester City, que se unieron al Arsenal, que el viernes goleó al Coventry (4-0).

El argentino Sergio Agüero evitó la prematura eliminación del City ante el Watford, de segunda. Lideró la remontada en el Etihad Stadium (4-2), que finalmente llevaron al conjunto del chileno Manuel Pellegrini a los octavos.

El Watford se situó con una ventaja de 0-2 a la media hora de partido con los tantos del ítalo argentino Fernando Martin Forestieri y Troy Deeney. Agüero asumió la responsabilidad y anotó tres de los cuatro tantos de su equipo. El serbio Aleksandar Kolarov completó la cuenta.

Liverpool y Swansea siguen adelante

Previamente, los goles del nigeriano Victor Moses y de Daniel Sturridge proporcionaron el triunfo en Bournemouth al Liverpool (0-2). Fraizer Campbell llevó a la victoria en Bolton al Cardiff, mientras el brasileño Guilherme Do Prado y Sam Gallagher dieron la clasificación al Southampton del argentino Mauricio Pochettino, que batió al Yeovil (2-0).

Un doblete de Matt Fryatt dio el triunfo al Hull en Southend (0-2) y el tanto de Charalampos Mavrias proporcionaron el pase al Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet, que ganó al Kidderminster (1-0).

La Copa dio una satisfacción al Swansea de Michael Laudrup, que ganó al Birmingham (1-2) y se situó en octavos. Los dos goles del marfileño Wilfried Bony remontaron el tanto inicial de los locales, marcado por Lee Novak.