Enlaces accesibilidad
Mundial de ajedrez

Anand y Carlsen firman nuevas tablas en la tercera partida

  • El ajedrecista indio y el noruego acuerdan el empate tras 51 movimientos
  • La tercera partida por el título mundial, la más disputada hasta el momento

Por
Carlssen y Anand, en el Mundial de ajedrez
Carlssen y Anand, en el Mundial de ajedrez

El indio Viswanathan Anand, defensor del título, y el noruego Magnus Carlsen firmaron este martes unas nuevas tablas en la tercera partida del Mundial de ajedrez, que se disputa en Madrás, ciudad natal del campeón.

Con Carlsen al mando de las piezas blancas, hubo lucha en el tercer enfrentamiento entre el defensor y el aspirante, que llegaron al movimiento 51 con rey y alfiles de distinto color para acordar el tercer empate en la serie, que vivirá la cuarta partida el miércoles.

Esta tercera fue la partida más luchada y vibrante de las disputadas hasta ahora en esta final, en la que Anand, de 43 años, defiende su corona por cuarta vez consecutiva, esta vez frente a un adversario al que le dobla en edad y que está considerado el número uno mundial.

En caso de que haya un empate al cabo de las 12 partidas, se disputará una muerte súbita el 28 de noviembre. El premio económico es de un millón de euros netos, de los que el 60 por ciento se los embolsa el ganador y el resto el finalista, aunque si el título se decide por muerte súbita los porcentajes variarán al 55 y 45 por ciento, respectivamente.