Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Jornada 5

Valencia Basket frente a CAI Zaragoza o lo que es lo mismo, las dos mejores defensas cara a cara

Por
Valencia Basket y CAI Zaragoza se vuelven a ver las caras.
Valencia Basket y CAI Zaragoza se vuelven a ver las caras.

Valencia Basket y CAI Zaragoza se ven las caras en un duelo en el que los ahora taronja Pablo Aguilar y Sam Van Rossom se enfrentarán por primera vez a su ex equipo. Pablo Aguilar y Sam Van Rossom se enfrentarán por primera ocasión en un partido oficial al CAI Zaragoza, el equipo en el que ambos jugadores militaron en las tres últimas temporadas. [Valencia Basket - CAI Zaragoza en directo, domingo a las 18:00h. en Teledeporte y RTVE.es]

El CAI Zaragoza consiguió derrotar la pasada jornada a La Bruixa d’Or por 37 puntos (89-52), la victoria más amplia de la historia del conjunto maño en la Liga Endesa. Por su parte, el Valencia Basket dio una auténtica exhibición de principio a fin frente al CB Valladolid, al que superó por 108-57. Ese +51 supone el mayor triunfo en su historia ACB, superando un +41 de hacía 22 años.

El partido de este próximo domingo enfrentará a las dos mejores defensas de la Liga Endesa en estas cuatro primeras jornadas. El Valencia Basket Club es el líder y el CAI Zaragoza es el segundo, siendo además los dos únicos equipos que encajan menos de 70 puntos por encuentro.

La pasada temporada estos dos equipos se midieron en los cuartos de final de Playoff, con la ventaja de campo favorable al Valencia Basket Club, ya que había finalizado en cuarta posición por la quinta del CAI Zaragoza.

Hasta el momento estos dos equipos se han medido en 11 partidos de la Liga Endesa, con un balance de 7-4 favorable al Valencia Basket Club.