Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de India

Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1

       
  • El piloto alemán consigue en el GP de India su cuarto título consecutivo
  •    
  • Alonso acaba undécimo y Ferrari cede el subcampeonato de constructores
  •    
  • Así te hemos contado el GP de India, minuto a minuto

Enlaces relacionados

Por
Vettel celebra su campeonato del mundo de Fórmula 1.
Vettel celebra su campeonato del mundo de Fórmula 1. AFP AFP

Clasificación mundial de pilotos

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 322

2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 207

3. Kimi Rõikkönen (FIN/Lotus) 183

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 169

5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 148.

Clasificación mundial de constructores

1. Red Bull 470

2. Mercedes 313

3. Ferrari 309

4. Lotus 285

5. McLaren 93

6. Force India 68

Nada ni nadie puede con Sebastian Vettel. El piloto alemán se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva, y lo ha hecho con una nueva carrera memorable. Alonso, tras un comienzo accidentado en el GP de India, no tuvo ninguna opción de poner en peligro la consecución del título para el piloto de Red Bull y acabó undécimo. [Así te hemos contado el GP de India en RTVE.es]

Bajo una fina neblina, Vettel ha cerrado un capítulo más de su brillante carrera. Imparable durante los últimos cuatro Mundiales, el alemán domina con puño de hierro la Fórmula 1 actual y sigue ampliando su hueco en la historia de este deporte. Con éste, el germano es el piloto más joven en conquistar cuatro títulos consecutivos, y llama a la puerta de Fangio, que ganó cinco. Más lejos queda, de momento, su ídolo, el heptacampeón Michael Schumacher.

El dominio de Vettel va ligado a la dictadura de Red Bull, de nuevo campeón del mundo de constructores, por delante de Mercedes GP, que ha arrebatado el segundo puesto a Ferrari, que no pudo defender el segundo puesto del podio en una carrera complicada para Fernando Alonso.

No podía empezar peor la carrera para el asturiano. Arrancó bien desde su octava posición, pero un toque de Webber, que había sido desestabilizado previamente por Raikkonen, arruinó el alerón del español, relegado a la décima plaza y obligado a entrar en boxes para cambiar al completo el morro de su 'cavalino rampante'.

También entró en la segunda vuelta Sebastian Vettel, que rodaba con problemas de blistering, iniciando un caos de paradas que se ha vivido durante toda la carrera. El sinfín de estrategías diferentes convirtió la carrera en un puzzle, mientras Red Bull mandaba sin problemas con Webber y Vettel rodando en las primeras posiciones.

Paseo del campeón

El alemán, tras su primer 'pit-stop', inició su remontada y fue adelantando rivales hasta ponerse a la altura de su compañero, al que adelantó cuando éste entró en boxes. Afianzado en la primera posición, el campeón del mundo navegó en solitario y cómodamente hacía un nuevo título. La mala suerte, sin embargo, volvió a cebarse con Webber, que tuvo que abandonar a veinte vueltas del final por problemas en el alternador.

Sin el australiano en pista, la lucha por el podio la protagonizaron Raikkonen, Rosberg, Hamilton y Massa. El brasileño, junto a Alonso, luchaba a brazo partido por conseguir mantener el segundo puesto de Ferrari en la clasificación de constructores, pero Mercedes GP acabó adelantando y llevándose el subcampeonato.

El podio, finalmente, fue para Rosberg y Grosjean, que aguantó 45 vueltas sin cambiar los neumáticos. Y, al margen de toda lucha, Vettel disfrutó plácidamente de su paso por línea de meta y de la bandera de cuadros que le vuelve a colocar la corona de campeón del mundo. Un nuevo éxito del impasible germano y de la escudería austríaca, dueños absolutos, un año más, de la Fórmula 1.

Deportes

anterior siguiente
-->