Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de India

Vettel, tan grande como Alain Prost

       
  • El piloto alemán, el más joven de la historia en ganar cuatro mundiales
  •    
  • Iguala a leyendas como el piloto francés Alain Prost
  •    
  • Así ha sido la narración del GP de India en RTVE.es

Por
Vettel saluda a los aficionados tras conseguir su cuarto título mundial.
Vettel saluda a los aficionados tras conseguir su cuarto título mundial. EFE EFE

Sebastian Vettel (3 de julio de1987, Heppenheim, Alemania) es el nuevo tetracampeón del mundo de Fórmula 1 desde que este domingo en el GP de India, disputado en Nueva Delhi consiguiera una nueva victoria que confirmase su dominio en el Mundial.

Ya el año pasado batió el récord como tricampeón más joven de la historia con 25 años y 145 días. Ahora, con 26 años y 116 días, no solo se ha convertido en el más joven de la historia en ganar su cuarto título y el más joven también en hacerlo de forma consecutiva.

Vettel entra en el Olimpo de la F1 sumando los mismos mundiales que otro piloto legendario como el francés Alain Prost. Teniendo en cuenta su corta edad y la superioridad de su equipo, parece más que seguro que acabará superando los cinco del argentino Juan Manuel Fangio.

Cada vez más cerca está el récord de su compatriota, y al mismo tiempo ídolo, Michael Schumacher. Los siete campeonatos del 'Kaiser' se antojan un objetivo cada vez más real, y además ganándole en precocidad.

Tanto Schumacher (31) como Prost (38) ganaron sus cuartos títulos mundiales con la treintena ya cumplida. Ni que decir tiene Fangio, héroe de otra época de la F1, en la que se podían ganar cinco mundiales habiendo cumplido los cuarenta.

Campeón en precocidad

Así de precoz ha sido siempre la vida del nuevo dominador del gran circo de la Formula 1,  que ya fue el piloto más joven en puntuar, el más joven en liderar un  Gran Premio (GP de Japón de 2007), el más joven en conseguir una 'pole  position', el más joven en conseguir un podio, el más joven en conseguir  una victoria en un Gran Premio (Italia, 2008) y el más joven en lograr  un subcampeonato (2009).

En 2007, con 19 años y 349 días, arrebató a  Jenson Button el honor de ser el piloto más joven en un puntuar en un  Gran Premio, al acabar octavo en el GP de EE. UU. Sin embargo, no fue  hasta su fichaje por Toro Rosso cuando cuando encontró la regularidad  necesaria para mantener su camino hacia el estrellato.

El siguente paso lo dio en 2008, su primera temporada completa en la F1,  un año en el que vivió los sinsabores de los accidentes y las retiradas  y las primeras mieles del éxito.

Pero el alemán batió tres récords de precocidad de una tacada en ese año,  ser el piloto más joven en obtener: una 'pole', subir a un podium y  ganar un Gran Premio, fue en septiembre en Monza, en el GP de Italia con  21 años y 73 días.

En 2010 'Seb' fue el piloto más joven en ganar el Campeonato del Mundo, con 23 años y 135 días, un año menor que Michael cuando ganó su primer mundial en 1994.

En aquella  temporada Vettel también alcanzó otro registro: piloto más joven en ganar un mismo GP en dos ocasiones, Gran Premio de Japón en 2009 y 2010 (con 23 años y 98 días).

El nuevo 'Kaiser' del automovilismo está sobre la pista en la que pretende arrebatar a Michael Schumacher el récord más difícil de conseguir: 7 títulos mundiales y pilotar hasta los 43 años.

Deportes

anterior siguiente
-->