Enlaces accesibilidad

El Valencia Basket quiere estrenarse frente a un Gipuzkoa en alza

  • El conjunto 'taronja' trata de hacer valer su condición de local en la 'Fonteta'
  • Estudiantes y Valladolid también buscan su primera victoria en Madrid
  • Real Madrid - Laboral Kutxa en directo, domingo a las 12:30h. en La 1 y RTVE.es

Por
El ala-pívot montenegrino del Valencia Basket Bojan Dubljevic (i) disputa la posición al alero del Cajasol Sevilla Joan Sastre (d)
El ala-pívot montenegrino del Valencia Basket Bojan Dubljevic (i) disputa la posición al alero del Cajasol Sevilla Joan Sastre (d)

El Valencia Basket aspira a sumar este sábado su primera victoria en esta Liga Endesa con la visita del Gipuzkoa Basket, en una segunda jornada con tres partidos adelantados al sábado, incluidos la visita de La Bruixa d'Or al Rio Natura Monbus y del Valladolid al Estudiantes, en el partido 1.000 del equipo pucelano en la competición.

Tras su sólido debut en la Eurocup, saldado con claro triunfo ante el Paris Levallois (68-85), el Valencia, que estuvo a punto de tomar el Palau Blaugrana en la apertura, quiere sumar su primera victoria liguera frente a un Gipuzkoa Basket en alza tras iniciar el curso con buen pie ante el Cajasol.

El técnico 'taronja' Velimir Perasovic contará con un nuevo efectivo por medio de Vladimir Lucic, que ya ha superado su sobrecarga muscular, aunque Pau Ribas sigue de baja por su esguince de tobillo. En el bando guipuzcoano, Goran Huskic no viaja a Valencia debido a una sobrecarga muscular.

También persiguen su primera victoria Estudiantes y Valladolid, dos de los siete equipos con 1.000 partidos en la etapa ACB. De hecho, el equipo pucelano alzancará dicha cifra este mismo sábado en el Palacio de los Deportes, a donde retorna tras ser apalizado por el Real Madrid en la primera jornada.

"Aquel partido no es muestra del verdadero potencial del Valladolid", ha avisado el técnico estudiantil, Txus Vidorreta, que recupera a Lucas Nogueira, disponible de nuevo tras superar sus molestias en la rodilla, por lo que tendrá a toda su plantilla para el debut en casa. En el bando visitante, volverá a ser baja Luther Head.

Por último, la sensación del pasado fin de semana, el joven pívot danés Rasmus Larsen (37 puntos de valoración y 'MVP' de la jornada) quiere volver a brillar en Santiago de Compostela, donde el Rio Natura Monbus recibirá a La Bruixa d'Or. En la expedición manresana también figura el recuperado Josh Asselin, mientras que, en el Obradoiro, Iñaki Sanz espera jugar tras sufrir una úlcera en la córnea.