Enlaces accesibilidad

El Madrid recibe al Atlético con dudas sobre su juego; Bale, suplente

  • El extremo galés mo jugará de inicio en el conjunto de Carlo Ancelotti
  • El técnico madridista opta por Illarramendi y Khedira en la media
  • Simeone alineará al once de gala con el cambio de Mario Suárez por Tiago
  • Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, sábado a las 22:00h. en RTVE.es

Por
El derbi madrileño más abierto

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Illarramendi; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo, y Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22:00

El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid, en el que la situación no pinta ya tan favorable a los primeros como en anteriores duelos de vecinos. Las dudas en torno al juego de los blancos, el gran inicio de temporada de los colchoneros, más el precedente de la final de Copa agobian a los de Ancelotti. [Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, sábado a las 22:00h. en RTVE.es]

A finales de la temporada pasada, aún con Mourinho en el banquillo del Madrid, el Atlético puso fin a una maldición de 14 años sin ganar a su eterno rival en un derbi. Los rojiblancos llegan aun con más moral que entonces y dos puntos por encima de los locales en la tabla, después de hacer pleno de victorias.

Los tiempos cambian y el nuevo Madrid llega al derbi con la necesidad de dar un salto de calidad en su juego. Es el día propicio para conseguirlo. La motivación ayuda a mejorar los defectos de un inicio que deja dudas en el estilo pero, de momento, se salva en cuanto a resultados.

Salvo el pinchazo de El Madrigal, el resto han sido triunfos para los blancos. Algunos tan sufridos como el firmado el pasado miércoles ante el Elche con polémica arbitral incluida. Carlo Ancelotti debe definir de una vez a lo que va a jugar su equipo. Y para ello recupera a un jugador que va a ser referente, el galés Gareth Bale.

El fichaje estrella tendrá que esperar, quizá cuestión de minutos, su primer gran día en el Bernabéu, tras el intento fallido ante el Getafe cuando tuvo una molestia muscular en el calentamiento. Y lo hará en uno de esos partidos que todos los futbolistas sueñan con jugar.

La novedad llega en el medio centro: Sami Khedira y Asier Illarramendi dejan en el banquillo a Modric. Diego López sigue firme en portería y en defensa Álvaro Arbeloa más Fabio Coentrao ocuparán los laterales, y Pepe con Sergio Ramos será la pareja de centrales que promete una dura batalla con Diego Costa.

El Atlético, en su mejor momento

El Atlético se presenta en el Santiago Bernabéu en uno de los mejores momentos de su historia. Su pleno de triunfos en la seis primeras jornadas, sólo repetible en 1991-92 y 1964-65 en sus 77 cursos de recorrido en Primera División, y su pulso por el liderato con el Barcelona hablan de su fortaleza en este mes y medio de Liga.

El Atleti visita a su vecino sin complejos, con firmeza, compacto en defensa, con un contragolpe efectivo y con Diego Costa y Koke en racha. Las conexiones entre el atacante brasileño, máximo goleador de esta campaña de Liga junto al argentino Leo Messi, y el canterano, mejor asistente de la seis primeras citas del campeonato, lucen en un equipo fiable en casa y fuera. Como visitante suma once duelos sin perder en esta competición, los cinco últimos con triunfo.

Ya no habrá rotaciones en el once del argentino Diego Simeone, que recupera casi toda su alineación tipo, solo con la baja de Mario Suárez. El medio centro, con un esguince de rodilla desde el pasado martes, es seria duda para el encuentro. Su plaza será ocupada por Tiago Mendes.

El resto serán los mismos que ya se ha aprendido de carrerilla la afición del Atlético en los últimos tiempos: Thibaut Courtois, en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en defensa; Gabi Fernández, en el medio; Arda Turan y Koke, en las bandas; y Diego Costa y David Villa, en la delantera en el Bernabéu.

Los mismos, si Mario finalmente es titular, con un único cambio -Radamel Falcao, traspasado al Mónaco, por David Villa- que jugaron de inicio la última final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde no estará Adrián López, que continúa su recuperación de una fractura en el pómulo.