Enlaces accesibilidad

Del Bosque quiere ya a Diego Costa

  • La Federación española ha pedido por escrito a la FIFA al delantero
  • Si el hispano brasileño juega con la Roja, no habrá marcha atrás

Por
Brasil puede frustrar el paso de Costa a la Roja

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa puede acabar jugando con la selección española. Natural de Brasil, el 'Lagarto' juró la Constitución en julio y más de una vez ha recibido los halagos de Vicente del Bosque. Para que vista la Roja deben cumplirse unos trámites y la Federación española (RFEF) ha movido ficha.

Costa ha sido convocado este año en dos ocasiones para disputar sendos amistosos con la selección de Brasil, ante Italia y Rusia, llegando a disputar algunos minutos en el partido contra los transalpinos.

Sin embargo, el técnico de la 'canarinha', Luiz Felipe Scolari, ha contado más en el resto de partidos con Fred y Hulk. Al no haber disputado encuentros oficiales con la brasileña, Costa podría dar el salto a la española por el hecho de poseer la doble nacionalidad.

De acuerdo con la normativa de la FIFA, "un jugador con más de una nacionalidad podrá cambiar de federación si no ha jugado en un partido internacional A de competición oficial de la federación con la que se encuentre".

Para ello es necesaria una formalidad, pedirlo por escrito. Primero debe ser la RFEF la que a modo de consulta pregunte a la FIFA si el jugador cumple los requisitos, y este debe solicitar por escrito el cambio de federación.

Costa podría debutar con España el próximo 11 de octubre contra Bielorrusia y una vez que dispute un minuto con la elástica roja ya no podrá dar marcha atrás.

Sería la culminación a una carrera futbolística forjada en Europa, iniciada en Portugal y terminada de configurar en España, siempre bajo el paraguas del Atlético, que lo fichó en 2007 y lo cedió al Celta, al Valladolid y al Rayo, entre otros.

Desde la pasada temporada es fijo en el equipo que dirige Diego Simeone, y esta temporada ha firmado un arranque de mucho mérito, siendo una de las piezas clave en el coliderato del conjunto rojiblanco. Por algo empata a siete goles en el 'pichihi' con Leo Messi, del Barça, el otro líder de Primera.