Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético y Diego Costa llegan enchufados al derbi

  • Han igualado su mejor arranque liguero y quieren hacer historia en el Bernabéu
  • El brasileño suma 7 goles en 6 partidos de liga y es pichichi junto con Messi
  • En mayo el Atlético acabó con 14 años de complejos ganando la Copa al Madrid

Por
Diego Costa, Brasil o España

El Atlético de Madrid lo ha ganado todo. Seis victorias en seis partidos que le sirven para coliderar el campeonato, junto con el Barcelona, con 18 puntos.

Con estos datos el conjunto de Simeone ya ha hecho historia. Ha superado al del mítico doblete y ha igualado el mejor arranque liguero del conjunto, del que hay dos precedentes.

El primero, con seis victorias de seis posibles, data de hace casi  40 años cuando en la temporada 64/65 los rojiblancos perdieron en San  Mamés en el séptimo partido de liga.

El más reciente se remonta 22 años atrás, en la campaña 91/92, cuando Luis Aragonés dirigía a los colchoneros. En esa ocasión tras ganar los seis primeros choques de liga el equipo perdió el séptimo envite, en el Camp Nou, ante el Dream Team de Cruyff.

Desde entonces el Atlético nunca había cuajado un inicio tan espectacular y ahora los hombres de Simeone tienen la posibilidad de hacer historia en duelo ante el Real Madrid.

No han perdido en partido oficial

El técnico argentino no se cansa de repetir su consigna de "partido a partido" pero, superado el choque contra Osasuna, ese siguiente partido es contra el eterno rival.

Solo con empatar en el Santiago Bernabéu este Atlético firmaría el mejor inicio de la historia del club pero los rojiblancos llegan con miras más altas y quieren ganar en liga al conjunto de Ancelotti.

Tras 14 años sin vencer al Madrid, el Atlético superó sus complejos el pasado mes de mayo  ganando la Copa del Rey a los blancos en su propio campo. Una inyección de moral para el equipo, y para toda una generación atlética, que ha visto cómo es posible ganar al eterno rival.

Para volver a lograrlo, el 'Cholo' Simeone tiene que dejar atrás fantasmas del pasado y hacerle ver a sus jugadores que la maquinaria está engrasada. Además de la Liga este Atlético ha jugado otros tres partidos oficiales (uno de Champions ante el Zenit y dos de Supercopa ante el Barça) y no ha perdido ninguno de ellos.

Adiós complejo de inferioridad

No siempre se ha podido hacer un buen juego ni endosar grandes goleadas, como ante el Almería (4-2) o el Rayo (5-0), pero esa es quizá la clave del asunto. El Atleti de Simeone puede jugar mejor o peor, pero está ganando.

Al Barça le jugaron de tú a tú y, aunque no se llevaron la Supercopa, los culés no pudieron pasar del empate en ninguno de los dos encuentros.

Ante el Zenit, tiraron de jugada de estrategia para adelantarse en el marcador y después supieron administrar y matar un partido que los rusos controlaron en el primer tiempo.

En liga, los rojiblancos han superado choques complicados como el de este martes ante Osasuna. Aunque se adelantaron con dos goles de un genial Diego Costa, el 2-1 de Riera complicó la segunda parte. Lejos de perder los nervios, los de Simeone supieron reaccionar y evitar el empate 'rojillo'.

También creyeron en la victoria en el debut liguero ante el Sevilla. Aunque el conjunto andaluz jugó mejor los tres puntos se vinieron al Calderón gracias a que el Atlético nunca bajó los brazos. Ni siquiera cuando el Sevilla logró el empate y tenía el dominio de la pelota. Y es que este Atlético ha dicho adiós a su complejo de inferioridad y está creyendo en sí mismo.

Disputar cada balón, presionar al rival, montar contras rápidas y darlo todo en cada jugada. Esto es lo que quiere Simeone de su equipo y es lo que pide a sus jugadores para plantarle cara al Real Madrid.

Diego Costa, pichichi con 7 goles

De momento esa actitud combativa sirve a los rojiblancos para codearse con el Barça, pero en este espectacular arranque tiene mucho que ver el estado de forma de Diego Costa.

El delantero brasileño está firmando unos registros goleadores de ensueño. Suma 7 dianas en 6 partidos de Liga y comparte con Messi el honor de ser el pichichi a estas alturas.

Costa, mucho más centrado y con más peso en el equipo, está haciendo olvidar a Radamel Falcao. En la rivera del Manzanares pocos se acuerdan ya de ese 'Tigre' al que aclamaban la pasada campaña y es que la 'pantera' Costa está inmejorable.

Se compagina a la perfección con Villa, se entiende extraordinariamente con Koke (máximo asistente de la Liga) y sabe desmarcarse para esperar los centros de Arda. Además, parece estar dejando de lado esos ataques de ira que eran su punto débil la pasada campaña.

Un estado de forma inmejorable que lleva a muchos a pedir a Del Bosque que convoque al jugador hispano-brasileño para jugar con la 'Roja' antes de que lo llame Brasil.

Con estas credenciales sobre la mesa al Atlético le toca ahora dar un paso hacia adelante. Demostrar que puede, no solo que quiere, ganar al Real Madrid y mostrarse como una verdadera altenativa al bipartidismo instaurado en nuestra liga desde hace una década.