Enlaces accesibilidad
Fichyajes | Real Madrid

El Real Madrid cierra un acuerdo con Illarramendi

  • El mediocentro de 23 años se convertirá en el tercer fichaje, tras Isco y Carvajal
  • Los blancos apuestan por jugadores jóvenes españoles, dos de 21 y uno de 23
  • El acuerdo con el jugador es total, falta negociar el método de pago con la Real
  • Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Illarramendi será del Real Madrid, es cuestión de horas

El Real Madrid ha atado a otro de los talentos jóvenes del fútbol español, Asier Illarramendi, según ha informado Radio 5 de RNE. El cerebro del equipo revelación de esta temporada, la Real Sociedad, jugará en el equipo blanco las próximas cinco temporadas.

Emilio Butragueño ha viajado a San Sebastián para cerrar un acuerdo que se hará oficial el lunes que viene, según Radio Nacional de España. El Real Madrid quiere mantener las buenas relaciones institucionales y aunque se paguen los 30 millones que figuran en ella, no será una ejecución de la claúsula sino un acuerdo entre clubes.

El conjunto presidido por Florentino Pérez pagará 30 millones de euros y aún queda por ultimar los detalles del método de pago. El jugador, de 23 años, se embolsará unos 2,7 millones por cada una de las cinco temporadas que jugará en el Santiago Bernabéu.

El acuerdo entre el jugador y el equipo blanco es total. Solo queda por determinar el método de pago de los 30 millones que figuran en su claúsula, el Real Madrid quiere un pago a plazos.

Un Real Madrid rejuvenecido y españolizado

El guipuzcoano se convierte en el tercer fichaje del conjunto de Carlo Ancelotti para la próxima temporada, tras las incorporaciones de Francisco Alarcón 'Isco', procendente del Málaga y Dani Carvajal, recomprado tras un año en el Bayer Leverkusen.

El canterano de la Real Sociedad abandonará el club tras lograr la histórica clasificación para la Champions 2013-14. El Real Madrid continúa en la línea de españolizar y rejuvenecer la plantilla, los tres apenas superan la veintena y son recientes campeones de Europa sub'21.

El equipo blanco ya nota la mano del nuevo hombre de confianza de Florentino Pérez, Zinedine Zidane, con tres fichajes de calidad y necesarios en la estructura de la plantilla.

Además de recuperar a Carvajal y apuntalar el lateral derecho, el Real Madrid se ha asegurado el relevo natural de Xabi Alonso, que aún no ha renovado y aunque lo hiciera, los 31 años que marca el documento de identidad del donostiarra no perdonan y deberá comenzar a dosificar sus esfuerzos.