Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Leverkusen confirma la marcha de Carvajal al Real Madrid y el fichaje de Palop

  • El club blanco abona la cláusula de recompra de 6,5 millones de euros
  • "Sentimos su marcha, pero es un madridista de cabo a rabo", dice el club
  • La llegada del meta exsevillista cubre la marcha de Michael Resling
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Carvajal, primer fichaje del nuevo Madrid

El Bayer Leverkusen alemán confirmó este lunes el traspaso del  defensa español Dani Carvajal al Real Madrid y el fichaje del  veterano portero valenciano Andrés Palop, procedente del Sevilla, por  una campaña. 

El conjunto blanco traspasó el año pasado al canterano al equipo  de la Bundesliga por cinco millones de euros, pero con una opción de  recompra en los próximos tres años, y ahora ha pagado 6,5 millones de  euros para repescarle. Ahora regresa con un contrato por seis temporadas, según confirma también el propio Real Madrid.

El internacional sub-21, concentrado con la selección española  para el Europeo de la categoría, firmó un gran campaña en Alemania  donde fue indiscutible en un Bayer que acabó tercero y se clasificó  para la Liga de Campeones.

"Sentimos mucho no tener más a Daniel en nuestras filas, pero dijo  desde el principio que el Real Madrid reconocería su valor deportivo  más tarde o temprano. Ha afrontado este año tan convencido que la  decisión del Real no fue una sorpresa para nosotros", dijo el  director deportivo del Bayer 04 Rudi Völler.

Por su parte, el director ejecutivo Wolfgang Holzahauser, alabó la  "gran impresión humana y deportiva" que ha dejado el español en su  paso por el club. "Siento por nosotros su marcha, pero le permitimos  cumplir su sueño de la infancia de jugar en el primer equipo del Real  Madrid. Es un madridista de de cabo a rabo y para su futuro en el  fútbol profesional le deseamos lo mejor", confesó.

De este modo, el Real Madrid logra su primer refuerzo para la  temporada 2013-2014, en una posición que este año dio muchos  quebraderos de cabeza y donde solamente estaba específicamente Álvaro  Arbeloa.

Fichaje de Palop

Además, el Bayer Leverkusen también aprovechó para confirmar la  llegada de otro español a sus filas, el veterano portero valenciano  de 39 años, Andrés Palop, que el pasado fin de semana se despidió del  Sevilla, donde estuvo en los últimos siete años. El campeón de Europa  en 2008 llega libre al equipo alemán y ha firmado hasta el 30 de  junio.

"Estoy muy contento de que después de todos estos años en la  Primera División todavía tenga una oportunidad en el extranjero. La  Bundesliga se ha convertido en interesante para los jugadores de toda  Europa", señaló Palop en la web del Leverkusen, elegido también por  "el atractivo especial" de poder jugar la 'Champions'.

Rudi Völler confesó que tras la marcha de Michael Rensing  buscaban un portero "experimentado", mientras que Wolfgang Holzhauser  se alegró por la llegada al club de un portero "de la escuela  española". "Hará uso de su vasta experiencia y le consideramos un  gran añadido a nuestro equipo", sentenció.