Enlaces accesibilidad
Fútbol | José Mourinho

Mourinho: "Cristiano Ronaldo piensa que a lo mejor lo sabe todo"

  • El exentrenador del Madrid desvela que tuvo un problema este año con CR7
  • "Le hice una crítica desde el punto de vista táctico, pero no lo aceptó muy bien"
  • Mourinho dice que defendió a Pepe, pero que él no asimiló que juegue Varane

Por
Jose Mourinho, en su último partido como entrenador del Real Madrid
Jose Mourinho, en su último partido como entrenador del Real Madrid, disputado ante Osasuna en el Santiago Bernabéu.

El exentrenador del Real Madrid José Mourinho reconoció un "único problema" con Cristiano Ronaldo y aseguró que el jugador portugués "piensa que a lo mejor lo sabe todo", después de haber tenido una bronca en el vestuario durante la presente temporada.

Piensa que el entrenador no le puede ayudar a crecer más

"Tuve un unico problema con Cristiano Ronaldo (...) piensa que a lo mejor lo sabe todo. Piensa que el entrenador no le puede ayudar a crecer más. Fue una crítica desde el punto de vista táctico, pero él no lo aceptó muy bien", comentó Mourinho en una entrevista a Punto Pelota.

"Cristiano ha hecho conmigo tres temporadas fantásticas, no sé si las mejores de su carrera, pero encontramos una situación táctica para que pudiera expresar todo su potencial", manifestó el nuevo entrenador del Chelsea, que recordó la buena sintonía que definió su relación.

"El ha jugado siempre conmigo, hasta con sobre fatiga y pequeñas molestias, y lo ha dado todo siempre, pero en estas dos últimas semanas tuvo un dolor de espalda. Yo no dudo nunca de las lesiones de mis jugadores", añadió sobre su compatriota.

De la lesión de Cristiano al enfado de Pepe

Se ha visto atropellado por un niño de 19 años

Por otro lado, Mourinho se refirió a Pepe, al que había cuestionado en rueda de prensa hace apenas un mes. "Se ha visto atropellado por un niño de 19 años", dijo en rueda de prensa. "No sé si me sentí traicionado, esa pregunta se la podrías hacer a él y no a mí", comentó.

"Pepe ha estado con más de un pie fuera del Madrid y yo lo he traído para dentro. Le he proporcinado y he luchado por un contrato adecuado para un jugador que considero fantástico", aseveró Mourinho, que recordó la superioridad de Varane, según "su opinión".

"El ha estado fuera del equipo bastante tiempo por lesión y ha empezado a jugar un niño que tiene 13 años menos que él. En mi opinión, el niño se ha merecido jugar. Pepe no ha asimilado ni aceptado esa situación", comentó.

"Pero me alegro porque hubo un tiempo en el que toda la gente le quería fuera, le llamaba asesino y recordaba su historia del Getafe. Ahora toda esa gente se ha puesto de su lado. Me alegro mucho porque ahora tendrá mejores condiciones para estar bien", finalizó Mourinho.

"No me arrepiento de nada"

Ahora estoy más fuerte y preparado

Mourinho también dijo en esa entrevista: "No me arrepiento de nada, no merece la pena arrepentirte de nada. Seguramente he cometido errores, pero otras personas con responsabilidad también. Esto es parte del juego, pero no merece crítica, es fútbol. Cuanto tenía poco más de 30 años pensaba que sabía todo y no sabía nada. Cada vez aprendo más, ahora estoy más fuerte y preparado".

"Mi salida es lo mejor para la situación actual del club. Hubiera empezado la próxima temporada con una serie de problemas que se van arrastrando. Pienso que es mejor para todos, incluso para los jugadores, que ellos mismos puedan tener el apoyo y la tranquilidad de poder empezar un proyecto nuevo", indicó.

Si me llaman 'el pacificador', para mí sería una ofensa

Por otro lado, Mourinho explicó que no le gustaría que le llamasen 'el pacificador', como así fue bautizado Carlo Ancelotti por un periódico nacional. "Si un día me llaman 'el pacificador' hablando de un entrenador de fútbol, para mí sería un ofensa", apuntó.

Ancelotti merece todo menos ser ofendido antes de llegar

"Ancelotti merece todo menos ser ofendido antes de llegar. Espero que tenga el apoyo que un entrenador necesita. Quien venga que sea muy feliz y podrá deciros cómo ha encontrado el club. El trabajo está hecho y todo a sus disposición. No hemos borrado los ordenadores ni hemos metido un virus. Mourinho irá a lo suyo, a dar continuidad a su carrera, pero me voy de aquí con los tres títulos españoles, me voy orgulloso", zanjó.