Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El presidente del PSG asegura que ha rechazado una propuesta del Real Madrid para fichar a Ancelotti

  • Ancelotti es uno de los más nombrados para suplir la posible marcha de Mou
  • Tiene contrato con el PSG, igual que el portugués con el Real Madrid
  • Ninguno de los dos ha dejado claro su futuro hasta ahora

Por
El PSG reconoce contactos con el Madrid por Ancelotti

El presidente del Paris Saint Germain, Nasser al Khelaifi, ha asegurado que el Real Madrid ha contactado con él para intentar el fichaje del entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, pero se ha mostrado convencido de que el italiano "respetará su contrato" y seguirá en el club francés.

"Ellos (por el Real Madrid) vinieron a verme y hablamos. Ancelotti tiene un año más de contrato y, para mí, estará aquí la próxima temporada. Es un tío fantástico y estoy seguro de que respetará su contrato", ha desvelado Al Khelaifi.

El PSG se proclamó campeón de la Ligue 1 el pasado domingo y su entrenador se negó a confirmar si continuará en el cargo. "Vamos a hablar con el club", aseguró el italiano, que llegó al equipo francés en diciembre de 2011.

No tengo ningún plan de reunirme con él porque tiene contrato

Sin embargo, Al Khelaifi ha replicado que no tiene intención de tratar el tema por el momento. "No tengo ningún plan de reunirme con él porque tiene contrato. Ahora es momento de celebrar y disfrutar el momento", ha pedido.

El técnico portugués José Mourinho tiene contrato firmado con el Real Madrid hasta 2016, pero, al igual que su colega italiano, aún no ha desvelado su futuro y la prensa inglesa da por hecho que la próxima temporada retornará al Chelsea.

El PSG pide respeto al contrato de Ancelotti en París

En una entrevista publicada por la edición digital del diario "L'Équipe", coincidiendo con la celebración del título de liga, Al-Khelaïfi ha revelado que recientemente le pidió respeto a la directiva del Real Madrid ante el interés del club blanco por contratar a Ancelotti.

"Hace unos días, el director general del Real Madrid (José Ángel Sánchez) me contactó para hablarme de él. Rápidamente le dije: 'Si intentáis tener a Carlo, sabed que le queda un año de contrato. Entonces, por favor, respetadnos. Respetad ese contrato. Nosotros respetamos a los clubes y esperamos lo mismo", declaró al diario francés.

En esa conversación telefónica, el presidente del PSG le dijo a José Ángel Sánchez que su club "no tiene la dimensión del Real Madrid, pero no por ello no merece respeto", según el relato del catarí al-Khelaïfi.

"Se disculpó y me dijo que pensaba que el contrato de Carlo terminaba a final de esta temporada. Le dije que eso era inexacto, que Carlo tiene un año más de contrato con nosotros. Me dijo que lo tendrían en cuenta", ha agregado el presidente del PSG.

Al-Khelaïfi ha insistido en que el club parisino -que este año ha sumado su primer título liguero en diecinueve años y ha logrado clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó contra el Barcelona- quiere conservar al italiano en el banquillo.

"Queremos quedarnos con Carlo. Todo el mundo aquí le quiere: los jugadores, los aficionados, yo mismo le quiero. Le apoyo desde el día que llegó y le apoyaré hasta su último día aquí. Soy muy optimista sobre este asunto (...). Si se fuera, sería un problema", concluyó.

Ancelotti, por su parte, no ha querido hablar sobre su futuro tras convertir al club en campeón de liga. "Tendremos tiempo de hablar con el club y de decidir juntos el futuro", se ha limitado a decir.