Enlaces accesibilidad
Fútbol | Athletic Club 0-3 Real Madrid

Karanka: "El fútbol es para hombres y en San Mamés, más"

  • "En un ambiente adverso, Cristiano ha demostrado el jugador que es"
  • Sergio Ramos: "Cuanto más se le presione a Cristiano más se le motiva"
  • Crónica del Athletic Club 0-3 Real Madrid

Por
Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, durante la rueda de prensa
Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, durante la rueda de prensa

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha destacado que Cristiano Ronaldo, autor de los dos primeros goles en la victoria del equipo blanco frente al Athletic por 0-3, "ha demostrado el jugador que es" en un "ambiente adverso" como el que cree que ha vivido el portugués en San Mamés. [Crónica del Athletic Club 0-3 Real Madrid]

Los jugadores del Athletic han hecho lo que debían

"El fútbol es para hombres y en San Mamés, más. Cristiano ha metido dos goles que nos han dado la victoria y los jugadores del Athletic han hecho lo que debían", ha respondido el técnico madridista cuestionado sobre ese "ambiente" que se ha generado alrededor de la estrella lusa.

Hay formas de ser que gustan a unos más que a otros

"Todos conocemos a Cristiano y sabemos como es. Hay formas de ser que gustan a unos más que a otros. Él se dedica a jugar y a veces tiene también que aguantar muchas veces cosas que no le gustan", ha añadido Karanka cuando se le ha pedido que analizara el comportamiento de su futbolista durante el partido.

Karanka, además, ha asegurado que la ubicación de Sergio Ramos como lateral derecho, obligada por las bajas con las que llegaba el Real Madrid a 'La Catedral', es una opción que contemplan también para la semifinal de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund. "Durante muchos años ha sido su puesto y es una opción que puede ser válida para la semifinal", ha aclarado el vitoriano antes de admitir que "siempre es especial" visitar San Mamés y más aún para un exjugador del equipo rojiblanco al tratarse de la última vez que lo ha hecho antes de su próxima desaparición.

Xabi Alonso: "No hay 'Cristianodependencia'"

Xabi Alonso aseguró que su compañero Cristiano Ronaldo es muy importante para el conjunto blanco pero dejó claro que no existe "Cristianodependencia" en el cuadro de José Mourinho. "Es muy importante. Quiere jugar todos los partidos, marca muchos goles decisivos y es fundamental. Ahora viene todo lo bueno", afirmó.

"Una victoria especial. Un gran resultado para seguir en la segunda posición y ahora a pensar en el siguiente encuentro. El Athletic tienen una forma particular de jugar, intensa, con marcajes y nos adelantamos pronto. Pero ha sido competida. En la segunda parte hemos estado mejor y cuando hemos marcado el segundo ya estábamos más tranquilos", apuntó.

Siempre he disfrutado cuando he venido

También mostró su pesar por haber jugado su último partido en San Mamés, que a partir de la próxima semana será sustituido por otro nuevo donde jugará el Athletic: Siempre he disfrutado cuando he venido. Va a ser inevitable echarlo de menos".

Por último, señaló que su equipo "ha llegado en el momento idóneo" a final de temporada, "en un punto muy bueno de forma" y concluyó que "habrá que ver" que pasa en los partidos definitivos del curso, concluyó. 

Sergio Ramos: "Cuanto más se le presione a Cristiano más se le motiva"

Sergio Ramos ha dicho que "cuanto más se le presiona" desde la grada a su compañero Cristiano Ronaldo "más se le motiva" al jugador portugués para hacer partidos como el de San Mamés. "No es nada nuevo, pero es un jugador que cuanto más se le presiona más se motiva. Está dándonos un gran rendimiento y eso es lo importante para el equipo", ha apuntado el jugador sevillano.

San Mamés es un campo que me gusta mucho

Ramos, por otro lado, ha considerado "una despedida contundente" la que le ha hecho hoy a San Mamés en el último Athletic-Real Madrid en la vieja 'Catedral'. "Ha sido un gran partido, personalmente San Mamés es un campo que me gusta mucho, siempre hay un gran ambiente y la afición da un plus", ha añadido, molesto por otro lado molesto con alguna entrada recibida. "Si la entrada que me han hecho a mí, la hacemos Pepe o yo nos mandan a la calle", ha comentado.