Enlaces accesibilidad
Champions League | Octavos de final

Real Madrid y Valencia, obligados a ganar en Champions

  • Los madridistas buscan en Manchester una hazaña como la de Camp Nou
  • Cristiano Ronaldo vuelve a Old Trafford, donde sigue siendo un ídolo
  • Los valencianistas deben ganar y anotar dos o más goles para ir a cuartos
  • Manchester United - Madrid en directo, martes 20:45 La 1, RNE y RTVE.es
  • Paris Saint-Germain - Valencia en vivo, miércoles 20:45h en RTVE.es

Por
El Real Madrid llega crecido a Manchester

Llegan los partidos de vuelta de octavos de la Champions League, en los que los cuatro representantes españoles se juegan el prestigio de una Liga y un fútbol que presume ser el mejor de Europa y del mundo. Real Madrid y Valencia son los dos primeros, uno el martes y otro el miércoles, y las sensaciones son distintas en cada vestuario. [Manchester United - Real Madrid en directoParis Saint-Germain - Valencia en vivo, miércoles 20:45h en RTVE.es].

Los blancos son los que mejor resultado cosecharon en la ida de entre los cuatro malos marcadores de los españoles. El empate a uno del Manchester United en el Santiago Bernabéu dejó mal sabor de boca, sobre todo a la vista de las ocasiones perdonadas en los primeros minutos de partido.

También acusaron los blancos un mal que ha sido una constante esta temporada, como es la defensa de las jugadas a balón parado. Más allá de que fuera un fallo particular de marcaje -Mourinho señaló a Sergio Ramos como culpable- el cómputo general de todas las competiciones reparte culpas a todo el equipo.

Los "diablos rojos" de Alex Ferguson tratarán de defender con uñas y dientes el resultado, que les da la clasificación en caso de terminar 0-0 en Old Trafford. Sin tener una plantilla tan talentosa como la de Mourinho, el técnico escocés sabe manejar con hombres curtidos situaciones parecidas.

Sin embargo, el Real Madrid puede apelar a su historia, con brillantes actuaciones en el "Teatro de los Sueños", así como a los antecedentes más próximos, después de haber remontado una situación igual de adversa frente al Barça en la Copa del Rey.

En este último caso fue clave la figura de Cristiano Ronaldo, que con dos goles se erigió en líder del equipo en el Camp Nou. Su actuación no pasó inadvertida a los medios de comunicación británicos, que advertían a Ferguson: "Ten miedo, Fergie, ten mucho miedo", sobre una foto del portugués celebrando un gol en el Daily Mirror.

'CR7' regresa al que fue su templo y ante la que fue su parroquia. En Manchester no le olvidan y más de uno se aferra al sueño de un futuro regreso, mientras los medios de comunicación alimentan el debate sobre el descontento del jugador en Madrid y su tortuosa negociación para renovar su contrato.

Obligados a marcar, los blancos buscarán a Cristiano Ronaldo mientras que el United confiará en la velocidad de su nueva estrella para matar la eliminatoria a la contra: después de hacer saltar las alarmas al retirarse lesionado frente al QPR en la Premier, Robin van Persie está a disposición de Ferguson para el partido contra el Madrid. Habrá duelo

El Valencia, a la heroica en París

Quien peor lo tiene de los dos españoles que juegan a domicilio es el Valencia, puesto que tiene que salvar un 1-2 del París Saint-Germain cosechado en Mestalla.

Sin dejar de ser un muy mal resultado, por lo que tiene de adverso perder en casa en Champions, el gol de Adil Rami abrió una pequeña ventana a la esperanza. Ya no era necesario ganar por 0-3 en el Parque de los Príncipes. Con un 1-2 hay prórroga y con más goles, siempre que gane el Valencia, pasan los de Valverde.

Una noticia positiva para los 'chés' es que no estará seguro el sueco Zlatan Ibrahimovic por la tarjeta roja que vio en Mestalla. Aunque no fue autor de ninguno de los dos goles de los parisinos en Valencia, su presencia siempre es una amenaza para las defensas rivales.

El conjunto de Valverde se queda por lesión sin su goleador de la ida, Adil Rami, aunque podría recuperar al portugués Ricardo Costa. Del resto están casi todos disponibles para poder conformar un once ofensivo en el Parque de los Príncipes.