Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El mejor ataque del Real Madrid pudo con la defensa del CAI Zaragoza

  • Los de Pablo Laso se imponen 94-79 y siguen invictos tras 10 partidos
  • El Caja Laboral se impuso en el derbi vasco ante Lagun Aro 69-71)
  • El Fiatc Joventut sumó por 92-81 ante el CB Canarias
  • Datos y estadísticas del Madrid 94-79 CAI Zaragoza

Por
Real Madrid 94 - 79 CAI Zaragoza

Ficha técnica:

94 - Real Madrid (26+21+19+28): Pocius (6), Mirotic (11), Hettsheimeir (-), Carroll (18) y Llull (7) -quinteto inicial-, Draper (7), Suárez (3), Rudy (15), Rodríguez (4), Slaughter (3), Begic (14) y Reyes (6).

79 - CAI Zaragoza (26+14+20+19): Roll (11), Van Rossom (15), Stefansson (8), Norel (20) y Aguilar (11) -quinteto inicial-, Jones (4), Rudez (8), Fontet y Toppert (2).

Árbitros: Vicente Bultó, Fernando Calatrava y Pedro Munar. Jones fue eliminado por cinco personales en el minuto 28.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.048 espectadores.

El mejor ataque de la Liga, el del Real Madrid, pudo con la mejor defensa de la competición, la del CAI Zaragoza; los de Pablo Laso se impusieron por 94-79 consiguiendo la décima victoria y manteniendo, además, la vitola de invicto. [Datos y estadísticas del Madrid 94-79 CAI Zaragoza

Real Madrid y CAI Zaragoza salieron desbocados, a la carrera, con la mirada puesta única y exclusivamente en el aro rival. El 26-26 del final del primer cuarto fue perfectamente revelador de las intenciones de ambos.

Ni mejor ataque de la Liga, Real Madrid, ni mejor defensa, CAI. Los dos conjuntos salieron a tumbar al rival por la vía rápida y el que mejor se movió en esas aguas fue Jaycee Carroll, autor de 10 puntos en los cuatro primeros minutos, cuando su equipo dominaba por 12-11.

Tras la tempestad viene la calma y con el partido ya más asentado, el líder de la Liga comenzó a defender. También comenzaron las rotaciones y ahí es donde Pablo Laso tiene mayor fondo de banquillo y comienza a marcar diferencias.

Laso tuvo la deferencia de hacer debutar a Hettsheimeir como titular ante su exequipo y aunque pasó apuros ante Norel, gran partido el suyo, se guardó para el segundo periodo a Slaughter. Resultado: 47-40 al descanso y un CAI Zaragoza que comenzaba a dar síntomas de flaqueza.

El equipo más anotador cumplió con su estatus, pero el de mejor defensa tuvo muchos problemas, demasiados.

Todavía quedaba en la recámara de Laso la bala de Sergio Rodríguez. La magia del 'Chacho' tocó la línea de flotación el equipo aragonés, que comenzó a tener problemas con las faltas personales, el único modo de frenar las acometidas madrileñas.

La ventaja local se disparó a los 11 puntos (57-46, min. 25), pero los aragoneses supieron no desconectarse y seguir luchando por el partido, consiguiendo llegar vivos al final del tercer cuarto, 66-60.

El Madrid salió en la versión 'killer', con Rudy y Carroll en pista (15 y 18 puntos), para el cuarto definitivo y a falta de cuatro minutos tuvo su objetivo muy encauzado, 82-67.

A partir de ese momento el CAI arrojó la toalla. El mejor ataque se impuso a la mejor defensa. El Madrid fue fiel a su estilo de juego, pero los maños no pudieron mantener el suyo. Décima victoria madridista que le permite seguir invicto.

Joventut 92-81 CB Canarias

Además, el Fiatc Joventut sumó su quinta victoria en un partido en el que acabó sufriendo para sumar el triunfo por 92-81, después de que el CB Canarias le remontara 29 puntos de diferencia y se pusiera por delante en el marcador a cuatro minutos del final (74-77).

Corey Fisher, máximo anotador del partido con 29 puntos, acabó decidiendo el partido junto a Ognjen Kuzmic cuya actuación tanto en defensa como en ataque en los minutos finales fue determinante.

El Caja Laboral se impone al Lagun Aro (69-71)

En el último partido de esta mañana Caja Laboral ganó el derbi vasco a Lagun Aro a pesar de la exhibición de Salgado.

El equipo local, como de costumbre, salió dormido y los vitorianos tomaron el control del partido con cómodas rentas al aprovechar la errática elección de tiro local.

En el segundo cuarto se despistó el Caja Laboral, que empezó a tener problemas en defensa y dejó que los donostiarras cogieron vida y se acercaran a sólo un punto al descanso, con Ibekwe como amo y señor de la pintura.

Tras el descanso el partido continuó igualado y el equipo vitoriano demostró que Tabak tiene mucho trabajo por delante porque en ningún momento pudo imponer la diferencia de plantilla que hay entre ambos conjuntos.

Salgado, con la muñeca caliente, asumió el liderazgo en los locales y tanto en la dirección como en la anotación fue un martirio para el equipo baskonista, que no encontraba la forma de frenarle en defensa.

Nocioni mantuvo con vida en los peores momentos a su equipo, cuando los locales trataban de escaparse en el marcador y empató el partido a 64 en los instantes finales para que Nemanja Bjelica en los últimos segundos estableciera el triunfo definitivo.