Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 5 - 1 Athletic Club

El Real Madrid sigue implacable en su persecución al Barcelona

  • Los madridistas se aprovechan de un Ahtletic gris y se imponen en el Bernabéu
  • Aurtenetxe, en propia puerta, Benzema, Ramos, Özil y Khedira, autores de los goles blancos; Ibai marcó para los vascos

Datos y estadísticas del Real Madrid 5 - 1 Athletic Club

Por
Real Madrid's Benzema is congratulated by teammates on goal against Athletic Bilbao during Spanish First Division soccer match in Madrid
El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, celebra con sus compañeros su gol tras marcar ante el Athletic Club

Ficha técnica:Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, m.62), Callejón (Di María, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.69).

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe, Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67).

Goles: 1-0, m.12: Aurtenetxe en propia puerta. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.32: Benzema. 3-1, m.42: Ibai. 4-1, m.56: Özil. 5-1, m.67: Khedira.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (75) por el Real Madrid; y a Aduriz (45), Iturraspe (48), Gurpegui (68) y Susaeta (85) por el Athletic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada doce de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. Realizó el saque de honor el boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón del mundo del peso medio.

El Real Madrid ha confirmado que no quiere descolgarse de la Liga y se ha impuesto al Athletic Club en el Santiago Bernabéu por goleada (5-1). Los de Bielsa, que habían ganado los dos últimos partidos ligueros tras su irregular campaña, no han podido imponerse a un Madrid que dominó los 90 minutos de juego.

Los blancos firmaron uno de los mejores partidos de la temporada y solo les hizo falta poco más de 30 minutos para encarrilar el encuentro. Un gol de Aurtenetxe en propia puerta abrió el marcador en el 12, y minutos después, Sergio Ramos y Benzema, que reaparecía en el terreno de juego tras superar una lesión, daban tranquilidad a los madridistas marcando el segundo y el tercero respectivamente. Ibai Gómez intentó meter en el partido a los suyos marcando el 3-1 en el 42, pero tras el descanso, los blancos siguieron indomables y Özil y Khedira se sumaron a la fiesta.

Mourinho dejó fuera del once a Khedira y apostó de inicio por Modric y Coentrao, quien regresaba al terreno de juego tras cumplir sanción y más tarde recuperarse de una lesión. Por su parte Bielsa no pudo contar con dos de sus hombres habituales, Ander Herrera y Óscar de Marcos, ambos sancionados, y volvió a dejar en el banquillo a Fernando Llorente.

El Madrid sentencia en media hora

Los vascos salieron con ambición y sin ninguna intención de regalar el balón a pesar de la presión que ejercían los locales. Aunque buscaban inquietar a Casillas a base de sumar hombres en ataque, las intenciones no fueron a más y poco a poco bajaron el ritmo.

En el 12, Benzema controló en la frontal del área un pase en largo de Modric y entre el francés y Aurtenetxe, que intentaba despejar, superaron por arriba a Gorka (1-0)

El Madrid movía la pelota rápido y la zaga bilbaína sufría ya que se veía incapaz de frenar a los blancos. El guardameta consiguió salvar los disparos de Cristiano y Callejón pero nada pudo hacer ante el cabezazo de Ramos. El de Camas, que ya había amenazado a Iraizoz, remató el segundo en plancha tras una falta lanzada por Özil (2-0). Solo dos minutos después, Benzema volvía a convertirse en protagonista firmando el tercero tras darse la media vuelta en el área ante San José y batir con la zurda a Gorka (3-0).

Completamente ahogados, Ibai fue el encargado de darle un poco de oxígeno a los suyos aprovechando un error defensivo de los de Mourinho. El joven rompió por la derecha y golpeó de primeras ajustando el balón al palo izquierdo (3-1).

Özil y Khedira se suman a la fiesta

En la segunda parte, Bielsa dio entrada a Fernando Llorente en lugar de Muniain, algo que no resultó ya que los blancos continuaron intratables. El Athletic se pudo meter en el partido pero el colegiado Teixeira Vitienes no vio una mano de Coentrao dentro del área en el 54, una jugada que pudo darle a los vascos un poco de moral.

Iraizoz se veía contínuamente asediado por los disparos de los madridistas y nada pudo hacer ante el disparo de Özil. Cristiano envió al espacio y Benzema la soltó rápidamente para que el alemán, que llegaba desde atrás, se uniera a la fiesta (4-1).

Otro de los que volvió al campo esta jornada fue Sami Khedira, y al igual que Benzema en su regreso, el alemán quiso aportar su granito de arena sentenciando el encuentro con el quinto. En una jugada con Arbeloa, Khedira disparó seco y Gorka no consiguió atrapar a tiempo (5-1).

Cuando parecía que el Athletic volvía a ver la luz en Liga tras vencer a Granada y Sevilla, los de Bielsa han vuelto a tropezar en una temporada que está llena de baches para los bilbaínos.