Enlaces accesibilidad
Champions League | Málaga CF - Milan AC

Pellegrini: "El Milan lleva cuatro puntos y es duro rival"

  • El técnico chileno insta a su plantilla a jugar como "ante Zenit y Valladolid"
  • Joaquín Sánchez: "Es el partido más importante de la historia del club"
  • Málaga CF - Milan AC en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
El Málaga quiere aprovecharse de la debilidad del AC Milan

El técnico del Málaga Manuel Pellegrini ha dicho que el Milan, rival este miércoles en el estadio de La Rosaleda, "no lleva una buena campaña en la liga italiana, pero en la Champions League lleva cuatro puntos de seis y es un rival duro".

"No me corresponde dar una opinión sobre el Milan, que está viviendo un cambio de ciclo importante, con muchos jugadores distintos respecto a la pasada temporada, y eso pasa factura en Liga", ha explicado en conferencia de prensa Pellegrini, pero ha matizado que en la Liga de Campeones "lo salvó con un buen partido en San Petersburgo".

Pellegrini cree que para ganar al Milan "la única forma es jugar de la misma forma con la que se hizo ante el Zenit y Valladolid, o los partidos que se ganaron". "Hay que intentar hacer nuestro fútbol, ser nuestro equipo de siempre, con algunas consideraciones del rival", ha indicado.

"En todos los partidos la parte mental es fundamental", ha subrayado Pellegrini, quien considera que en estos partidos la concentración e intensidad "deben que tenerla todos los clubes para ser competitivos".

"Después llega la parte individual, que es la que desequilibra los partidos, y ojalá podamos tener de las dos para ganar este miércoles", ha aseverado.

Ha reconocido, por otra parte, que la baja del lateral izquierdo Ignacio Monreal, es difícil de suplir y que "se suma a las demás de Toulalan, Baptista, Sergio Sánchez y Buonanotte. Son todos jugadores importantes, pero el equipo ya ha demostrado que está capacitado para reemplazar jugadores" y ha adelantado que el once para el partido lo tiene "claro".

Se ha referido también al césped de La Rosaleda, afectado por un hongo, y ha dicho que "es complicado" y que "ojalá siga mejorando hasta este miércoles".

Joaquín: "Es el partido más importante de la historia del club"

El mediocampista del Málaga Joaquín Sánchez ha señalado que el conjunto está muy fuerte jugando en La Rosaleda, por lo que no le asusta la idea de recibir este miércoles al AC Milan en "el partido más importante en la historia del club", a pesar de ser un equipo "con gran experiencia y grandes jugadores" en su plantilla.

"Contento por recibir a un gran equipo como el Milan, pero aunque no pase por sus mejores momentos sabemos que tiene una trayectoria muy importante dentro de la Liga de Campeones. Nosotros en casa estamos haciendo las cosas bien y podemos ganar a cualquiera, pero siempre con respeto, porque el Milan que tiene una gran experiencia y tiene a grandes jugadores", explicó en rueda de prensa.

Además, el extremo es consciente de que lograr la tercera victoria en la competición europea dejaría su clasificación para los octavos casi cerrada. "Si somos capaces de ganar de este miércoles tocaríamos con la mano los octavos, daríamos un paso importante. Tenemos que hacer las cosas muy bien, sabemos que hay que plantar cara y que vamos a sufrir. Ojalá podamos disfrutar, que la gente disfrute. Para eso tenemos que correr más que ellos y hacer las cosas muy bien y cometer muy pocos errores", aseveró.

Por lo que calificó el encuentro ante los italianos como el "más importante de la historia del club" andaluz. "Sabemos de la trascendencia de un partido como el de este miércoles. Pero dentro de todo eso tenemos que saber que tenemos que jugar con ese compromiso y con esa actitud para afrontar los últimos partidos que sacamos adelante y a ver si somos capaces de seguir esa racha que tenemos en 'Champions' y darle esa victoria a la afición", señaló.

Aunque no por ello deben dejarse llevar por la situación, sino afrontarlo "con tranquilidad" como ya hicieron en los partidos de la previa. "Ya hemos afrontado partidos importantísimos, con euforia y ambiente espectacular, pero el equipo mostró una profesionalidad increíble. Ojalá esas ganas de ganar a todo un Milan, y lo tenemos que hacer por nosotros y por toda esa gente. Es el momento de dar un paso hacia adelante y poner al Málaga entre los mejores", recalcó.