Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española sub-21

La sub-21 busca ante Dinamarca su billete para la Eurocopa

  • La selección nacional sub-21 parte como favorita en la eliminatoria
  • Olvidados los Juegos, Julen Lopetegui cuenta con un equipo de garantías
  • En la selección danesa juega Andreas Laudrup, hijo de Michael Laudrup
  • España - Dinamarca en directo, jueves 20:30 h en Teledeporte

Por
La 'rojita' se la juega ante Dinamarca

Alineaciones probables:

España: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Planas; Oriol Romeu, Sergio Roberto; Muniain, Isco, Sarabia; Rodrigo.

Dinamarca: Rønnow; Fenger, Høegh, Vestergaard, Kirkeskov; Delaney, Larsen; Albæk, Laudrup, Kusk; Makienok.

Estadio: Municipal de El Plantío (Burgos)

Hora: 20:45

La selección española sub-21 disputa este jueves en Burgos el partido de ida de la 'repesca' para la Eurocopa de Israel 2013 ante el combinado de Dinamarca, que llega al estadio de El Plantío con varias bajas de peso y consciente de que le ha tocado en suerte "el peor emparejamiento posible". [España - Dinamarca en directo, jueves 20:30 h en Teledeporte]

Dos equipos con ausencias

También el seleccionador español, Julen Lopetegui, deberá lidiar con varias ausencias importantes, la última de ellas la del jugador del Real Madrid Castilla Jesé Rodríguez, convocado el pasado martes por primera vez con el equipo para sustituir al lesionado centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurección y que tuvo que abandonar la concentración solo unas horas después por un problema muscular.

Otro de los que faltará a la cita es el barcelonista Cristian Tello, todavía en proceso de recuperación de una sobrecarga muscular, por lo que Lopetegui ha completado la convocatoria llamando al punta del Real Madrid Castilla, Álvaro Morata, y al centrocampista del Málaga, Ignacio Camacho.

El técnico español espera un partido muy exigente para sus jugadores ante unos rivales "físicamente muy altos", pero que atesoran una "calidad técnica importante" que les hace "querer jugar la pelota".

Modo de empleo

España es la vigente campeona de Europa sub-21 y se jugará contra Dinamarca, en eliminatoria a ida y vuelta, uno de los billetes para la fase final de la Eurocopa 2013, que se disputará el próximo verano en Israel, entre el 5 y el 18 de junio .

Además del España - Dinamarca, estos son los otros encuentros eliminatorios: Italia - Suecia, República Checa - Rusia, Eslovaquia - Holanda, Alemania - Suiza, Inglaterra - Serbia y Francia - Noruega.

Las eliminatorias se disputan entre el 12 y el 16 de octubre. Los siete ganadores se unirán al país organizador, Israel, y pasarán al sorteo de la fase final, el cual se celebrará el próximo 28 de noviembre.

España, favorita

Los daneses, en cualquier caso, asumen su inferioridad frente a España, el "peor emparejamiento posible" para el capitán, Mads Albæk, que solo concede a su equipo un veinte por ciento de opciones.

Concentración en defensa, evitar las pérdidas de balón y aprovechar los contraataques y las jugadas a balón parado, donde destaca el gigantón Makienok, son algunos de los aspectos que señalan los daneses para lograr un buen resultado en Burgos que los deje con opciones para la vuelta.

Dinamarca pasó como segunda de su grupo por detrás de Serbia, invicta con cuatro victorias y cuatro empates, aunque llega a esta eliminatoria con bajas de peso.

El central Okore, el centrocampista Sloth y los delanteros Cornelius -la gran revelación en lo que va de liga danesa- y Jørgensen van convocados con la selección absoluta, mientras que el centrocampista Andersen es baja por lesión.

En el once danés estará seguramente un fijo hasta ahora para Wieghorst: Andreas Laudrup, hijo menor de Michael Laudrup y que estuvo un año en los juveniles del Real Madrid cuando su padre entrenaba al Getafe.