Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española Sub-21

Lopetegui: "Lo que pasó en Londres es historia, nos centramos en afrontar el partido con ilusión"

  • "Es un grupo diferente a los Juegos y exige que estemos al 100%", añade
  • "Afrontamos la eliminatoria con naturalidad e ilusión", dice el técnico de la Rojita
  • Sobre Dinamarca afirma que es un equipo "fuerte pero con calidad técnica"

Por
Julen Lopetegui, técnico de la selección española sub-21.
Julen Lopetegui, técnico de la selección española sub-21.

El seleccionador nacional de la sub-21, Julen Lopetegui, ha declarado de cara al primer encuentro de los 'play-offs' de clasificación para el Europeo de 2013 que disputarán este jueves ante Dinamarca que la eliminación en los Juegos de Londres "es historia" y sólo se centran en afrontar el encuentro "con ilusión".

Es un grupo diferente a los Juegos y exige que estemos al 100%

"No tengo fuerzas para mirar atrás. Tenemos un reto tan bonito por delante que nos centramos en afrontar el partido con ilusión y la mentalidad de siempre. Lo que pasó es historia y es momento para mirar adelante", aseguró Lopetegui que no quiere comparaciones con el equipo que cayó en los Juegos Olímpicos.

"Es un grupo diferente a los Juegos y el reto exige que estemos al 100%", afirmó en rueda de prensa.

El primer partido de 'play-offs' enfrenta a la selección española sub-21 ante un rival difícil, Dinamarca. "Se trata de un muy buen equipo, que no ha perdido ningun partido en la clasificación, que ha sido superior a Serbia en los partidos directos, y ellos quedaron primeros", subrayó el técnico.

El preparador destacó la forma física de sus rivales y calificó a Dinamarca como un equipo "competitivo". "En los partidos de verdad, tenemos la sensación de que es competitivo, con un equilibrio físico importante y con buenos jugadores. Son chicos altos, de gran envergadura en varias posiciones. Hay tres jugadores que han debutado on la Absoluta y eso es importante", indicó.

Sobre las 14 victorias consecutivas que lleva la 'Rojita' en casa Lopetegui no cree que esto influya en el rival.

"Los datos están ahí, pero nos preocupa el partido, focalizamos en el primero. Va a requerir nuestro máximo nivel. Lo demás no nos distrae", aseguró.

El ideal es marcar y que no te marquen

Además, Lopetegui afirmó que al jugar en casa el primer partido es importante "no encajar" gol, pero que no se van a "distraer" en eso. "No encajar gol te da más posibilidades, vamos a intentar afrontarlos con naturalidad, a hacer lo nuestro. El ideal es marcar y que no te marquen, pero no nos vamos a distraer en eso, sino en lo que debemos hacer para cada momento del partido", señaló.

Con respecto al estado de salud del jugador azulgrana Cristian Tello el técnico declaró que todavía "arrastra" molestias. "Intentaremos que esté para mañana y si no está para mañana, estamos convencidos de que estará para el partido de vuelta", aseguró.

Además, Lopetegui elogió al portero del Manchester United David de Gea. "Va marcar época en el fútbol inglés y mundial. Tiene unas condiciones muy buenas, es muy joven, está en una portería de exigencia, y poco a poco va consiguiendo continuidad", recalcó.