Enlaces accesibilidad
Primera | FC Barcelona 5-1 Real Sociedad

Vilanova: "Siempre es importante empezar ganando"

  • "Villa ha marcado un gol y le dará más confianza", asegura el técnico azulgrana
  • Montanier: "El Barça de Tito es la continuidad"

Por
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova. AFP AFP

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha destacado tras la victoria de su equipo por 5-1 a la Real Sociedad en su debut oficial como técnico del club azulgrana que siempre es "importante" comenzar ganando.

Vilanova ha subrayado que ha habido "muchas cosas positivas" en su estreno, como la reacción tras el empate de la Real, los tres tantos en los primeros quince minutos o el retorno con gol del asturiano David Villa. "Villa ha disputado minutos a un buen ritmo y además ha marcado un gol y le dará más confianza", ha dicho Tito sobre el delantero, que según ha explicado el técnico se ha quitado en su primera ocasión el peso de marcar tras la lesión.

Además, Vilanova ha señalado que está "muy satisfecho" con la plantilla que tendrá esta temporada, después de la incorporación del camerunés Alex Song. "Es un jugador que nos va ayudar, nos aportará centímetros. No somos muy altos y es un jugador que la gente se va a sorprender porque futbolísticamente es muy buen jugador", ha detallado el entrenador catalán sobre el ya ex futbolista del Arsenal.

Además, ha añadido que puede jugar en dos posiciones, central y pivote, y ha ensalzado su salida de balón, lo que le permite jugar en el eje de la defensa en el Barça.

Sobre la suplencia de jugadores como Alexis, Piqué o Iniesta en el primer partido liguero, Vilanova ha indicado que estaba previsto por los compromisos que los jugadores disputaron con sus selecciones.

Montanier: "El Barça de Tito es la continuidad"

El técnico de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, ha comentado después de perder por 5-1 en el Camp Nou en la primera jornada de Liga, que el Barça de Tito Vilanova es la continuidad del proyecto de Pep Guardiola.

"Es la continuidad. Mi sensación es que tienen ganas de ganar el título este año. Tienen una gran motivación y concentración. No era el mejor momento para jugar contra ellos, en el primer partido de Tito Vilanova en casa", ha comentado en rueda de prensa Montanier.

El técnico galo ha explicado que sabía que sería un partido duro, pero principalmente ha lamentado que los tres primeros disparos del Barça hayan acabado en gol. Así, Montanier ha demandado una "mejor eficacia defensiva", y aunque ha alabado el gol del Chory Castro que ha supuesto el 1-1, ha dicho que no ha sido suficiente por culpa de los errores en la zaga.

Montanier ha añadido que en esta Liga tanto Barça como Real Madrid son "extraterrestres" en relación al resto de equipos participantes.

Deportes

anterior siguiente