Enlaces accesibilidad
Fútbol | Puerto Rico 1-2 España

Del Bosque: "Faltó puntería contra Puerto Rico"

  • El seleccionador español reconoce que no fue un gran partido de la Roja
  • La única nota negativa, el "esguince externo" de rodilla de Juanfran
  • Para Cazorla, "lo importante es que el equipo va mejorando"

Por
El entrenador de la selección de fútbol de España, Vicente del Bosque, ofrece una rueda de prensa tras el amistoso contra Puerto Rico
El entrenador de la selección de fútbol de España, Vicente del Bosque, ofrece una rueda de prensa tras el amistoso contra Puerto Rico

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo que a su equipo le faltó puntería de cara a puerta, en la breve conferencia de prensa que siguió al partido amistoso jugado contra Puerto Rico (1-2).

"Hemos hecho ocasiones para hacer algún gol más", comentó Del Bosque, para quien España hizo el partido que debía si se tiene en cuenta la altura de la temporada y el calor que se sintió en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

"Quizá no hemos estado precisos en la finalización", subrayó el técnico de España, después de aclarar que fue un partido de pretemporada adecuado a las necesidades de España.

Del Bosque reconoció que en cualquier caso no fue un gran partido, pero que se trató del que le convenía a España. "Hicimos lo que teníamos que hacer, pero no hemos estado acertados", apuntó el técnico, para quien Puerto Rico asumió el papel de equipo inferior en el choque.

Del Bosque dijo que el equipo caribeño se cerró bien atrás y que ha aprovechado para contraatacar cuando tuvo la oportunidad. Asimismo, destacó que hizo demasiado calor y que la hierba no estaba lo suficientemente rápida, aunque matizó que no se trata de una excusa para la corta ventaja obtenida sobre Puerto Rico.

Sostuvo que se trató de un partido limpio y tuvo como único punto negro los problemas con que terminó Juanfran Torres, lateral derecho internacional del Atlético de Madrid, que sufrió un "esguince externo" en la rodilla derecha.

A los 19 minutos tuvo que dejar su puesto a Álvaro Arbeloa. Se retiró con gesto serio y cojeando ligeramente tras sentir molestias en su rodilla derecha.

La primera exploración realizada por los doctores de la selección española en los vestuarios del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, confirmaron que Juafran sufre un esguince leve, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol.

Cazorla: "El equipo va mejorando"

El centrocampista de la selección española Santi Cazorla, autor del primer gol del amistoso ante Puerto Rico, manifestó tras el encuentro que "lo importante es que el equipo vaya mejorando".

Cazorla comentó que sintió "mucho calor, humedad y un campo pesado", pero también el cariño de los puertorriqueños desde el primer minuto que llegó a Puerto Rico. "Fue un partido que espero que todo el mundo haya disfrutado", refirió Cazorla.

Según el centrocampista "sabíamos que ellos iban a utilizar sus armas y se cerraron atrás. Lo importante es que el equipo vaya mejorando", subrayó.