Enlaces accesibilidad

Fútbol | Selección holandesa

Van Gaal, nuevo seleccionador de Holanda

  • El técnico asume el cargo hasta hasta la Copa del Mundo de Brasil 2014
  • Sustituye a Van Marwijk, quien dimitió tras el fracaso de Holanda en la Eurocopa

Por
NUEVO SELECCIONADOR DE HOLANDA, LOUIS VAN GAAL
Fotografía cedida por la Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB), del entrenador holandés Louis van Gaal (i) brindando con el director de la KNVB, Bert van Oostveen EFE EFE

El extécnico del FC Barcelona y del Bayern de Múnich entre otros, Louis Van Gaal, ha sido el elegido por la Federación Holandesa de Fútbol para dirigir al combinado holandés hasta la Copa del Mundo de Brasil 2014, en sustitución del extécnico Bert van Marwijk.

La temprana eliminación de la subcampeona del mundo en la fase de grupos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania dejó a Holanda con una vacante en su banquillo. Así las cosas, Van Gaal, que fue despedido por el Bayern de Múnich alemán el año pasado, tendrá su segundo mandato en el combinado nacional de su país tras estar en el cargo entre 2000 y 2002.

La federación holandes (KNVB) ha confirmado en un comunicado en su página web oficial que el nuevo seleccionador ha firmado un contrato por dos años.

"Estábamos buscando un entrenador con experiencia y personalidad (...) Van Gaal se ha ganado sus credenciales a nivel local e internacional y sabemos que es un entrenador muy dedicado", ha comentado el director de la KNVB, Bert van Oostveen.

Deportes

anterior siguiente