Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa de España

La Supercopa de España se jugará en China a partir de 2013

  • La Federación llega a un acuerdo por casi 40 millones de euros
  • Cinco de las próximas siete Supercopas se jugarán en China
  • La primera edición en China será la del año 2013

Por
La Supercopa de España se jugará en China

España sigue el camino de Italia y trasladará la Supercopa a China a partir de 2013, según un acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Fútbol con la empresa United Vansen International Sport, por el que recibirá unos ingresos cercanos a los 40 millones de euros, según ha informado la propia RFEF.

El acuerdo contempla que se disputen cinco de las próximas siete Supercopas en territorio chino. De esta manera, el Madrid-Barça de este año podría jugarse a partir de 2013 a miles de kilómetros de nuestras fronteras, en el Estadio Olímpico El Nido de Pekín.

Este convenio, firmado en China por Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, está pendiente de la aprobación de los clubes y la Asamblea General federativa. Además, el acuerdo alcanzado incluye también la creación de un Centro de Planificación y Tecnificación en colaboración con la Federación china de fútbol.

China ya ha disfrutado de la Supercopa italiana en dos ocasiones, en 2009 y 2011, en los que el Estadio Nacional de Pekín albergó un Inter-Roma y el derbi milanista entre el AC Milan y el Inter. No obstante, el 'calcio' ya llevó su Supercopa fuera de sus fronteras en tres ocasiones con anterioridad, al disputar las ediciones de 1993 y 2003 a Estados Unidos y la del 2002 a Libia.