Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Zaragoza busca un último respiro a costa del Granada y del fallo del Villarreal

  • El Zaragoza no renuncia a la salvación gracias a su triunfo ante el Granada (1-0)
  • Datos y estadísticas del Zaragoza 1-0 Granada en RTVE.es
  • El Villarreal empata (1-1) con el Racing de Santader y se complica la vida
  • Todos los detalles del Villarreal 1-1 Racing en RTVE.es

Por
REAL ZARAGOZA - GRANADA CF
El futbolista argentino del Zaragoza, Franco Zuculini , muestra su alegría tras ganar al Granada.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes (Lanzaro, min.83), Abraham; Zuculini, Dujmovic, Rubén Micael; Lafita, Edu Oriol (Obradovic, min.60); y Aranda (Postiga, min.72).

0 - Granada: Julio César; Nyom, Mainz, Gómez, Siqueira, Uche, Moisés (Abel Gómez, min.51), Martins (Ighalo, min.80), Mikel Rico, Bénitez y Álex Geijo (Franco Jara, min.57).

Goles: 1-0. Min.5, Dujmovic.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó con cartulina amarilla por el Granada a Álex Geijo, Nyom y Franco Jara y por el Real Zaragoza a Álvarez, Da Silva y Paredes. Expulsó con tarjeta roja directa al local Rubén Micael en el minuto 92.

Incidencias: La Romareda de Zaragoza, ante unos 30.000 espectadores.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Diego López; Angel, Zapata, Musacchio, Catalá; Bruno, Marchena (Senna, m.68), Borja Valero, Hernán Pérez; Martinuccio (Camuñas, m.62) y Nilmar (Castellani, m.83).

1 - Racing de Santander: Mario; Francis, Cisma, Torrejon, Álvaro; Colsa, Diop (Edu Bedía, m.83), Munitis, Luque (Jairo, m.75); Adrian (Acosta m.66) y Stuani.

Goles: 1-0, m.46: Hernán Pérez. 1-1, m.94+: Acosta.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla para los locales Borja Valero y Hernán Pérez y para los visitantes Colsa y Diop.

Incidencias: El Madrigal, ante cerca de 18.000 espectadores.

El Real Zaragoza subió al que podía ser su último tren hacia la permanencia con su triunfo (1-0) ante el Granada, a pesar de seguir teniendo la salvación a cinco puntos, en un partido que en menos de un minuto cambió su signo con los granadinos, que estrellaron en dos ocasiones el balón en la portería maña, ya metidos de lleno en el lío del descenso. [Datos y estadísticas del Zaragoza 1-0 Granada en RTVE.es]

Gol tempranero del Zaragoza

Con los dos equipos todavía asentándose sobre el terreno de juego, a los cinco minutos un balón robado por Uche en el centro del campo le llegó a Dani Benítez que metió el miedo en el cuerpo a los zaragocistas al estrellar su potente remate en el larguero de un sorprendido Roberto que estaba batido.

En la acción siguiente Carlos Aranda desbordó por la banda derecha a Siqueira y viendo completamente solo a Dujmovic, unos metros por detrás del punto de penalti, le envió un balón perfecto que conectó al fondo de las mallas de Julio César.

El conjunto de Manolo Jiménez, tan acostumbrado en los últimos años a vivir sobre el filo de la navaja y al límite de la supervivencia, supo manejar mucho mejor que su adversario el tiempo del juego con faltas que cortaban el ritmo de un rival que tenía excesivos problemas para manejar el balón con criterio.

Peor le pudieron ir las cosas a los locales cuando en la última acción antes del descanso un pase de Uche dejó un buen balón a Martins que cortó la defensa zaragocista cuando se dirigía hacia los tres palos defendidos por Roberto.

Los granadinos se vieron sorprendidos por un Zaragoza que salió en tromba decidido a consolidar su ventaja. A punto estuvo de salirle bien a los maños que, con poco más de un minuto consumido, vieron como Dujmovic se plantaba prácticamente solo en el área visitante y tras un par de recortes no tuvo la inspiración de la primera parte para volver a marcar.

En la siguiente acción de nuevo el croata, el hombre más incisivo de su equipo, con otro balón claro se resbaló en el borde del área cuando conectaba su remate que se fue a las nubes.

El que no tuvo su tarde en la capital aragonesa fue Dani Bénitez, ya a falta de diez minutos vio como un lanzamiento de falta directo desde veinte metros se estrelló en el poste derecho y el rebote le fue a Nyom que con toda la portería vacía no encontró la manera de empujar el balón hacia el fondo de las mallas.

El Villarreal no remata la faena

El Villarreal se dejó arrebatar la tranquilidad que le aportaba en la clasificación una victoria con un gol del Racing de Santander (1-1) en el tiempo añadido y perdió la ventaja conseguida sobre el descenso el pasado jueves frente al Málaga. [Todos los detalles del Villarreal 1-1 Racing en RTVE.es]

Un Racing de Santander ya casi descendido arrancó un empate en el tiempo de prolongación y deja otra vez muy tocado al equipo castellonense. Con este resultado el Racing sigue a diez de la salvación y el Villarreal deja acercarse a sus rivales a solo cinco puntos.

El equipo de Miguel Ángel Lotina hizo un partido pobre, en el que solo el paraguayo Hernán Pérez intentó cambiar el tedioso ritmo de juego. La primera parte evidenció que ambos equipos están donde están por méritos propios. Unos y otros generaron muy poco fútbol y muy poco peligro, en los primeros 45 minutos.

Tan solo en el último minuto de esta primera parte pudo haber cambiado el marcador. Primero pudo anotar el Villarreal con Hernán Pérez, que no pudo superar a Mario en un claro mano a mano, y en la jugada siguiente Adrián obligó a Diego López a hacer un sobre esfuerzo para atajar su fuerte disparo.

La segunda parte comenzó como acababa la primera, con ocasión de gol clara en la primera jugada. Esta vez Hernán Pérez no perdonó y aprovechó un gran pase de Borja Valero para solo ante Mario marcar el primer gol del partido.

Este gol en principio pareció abrir el partido y por tanto darle más intensidad al juego. Se intercambiaban las llegadas por ambos equipos y eso le daba mayor emoción al partido. En esas tuvo Hernán Pérez el 2-0. Solo ante Mario envió la pelota demasiado escorada y perdonó el segundo gol.

A los 68 minutos se le anuló un gol por fuera de juego al Racing, aunque la posición de Acosta era incorrecta. Así pasaban los minutos y el Racing lo intentaba a pelota parada y el Villarreal a la contra.

Ya en tiempo de prolongación llegó el gol del Racing de Santander, que empató el partido en el último segundo con un remate de cabeza de Acosta que hizo justicia a un mal partido de ambos equipos.