Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Freixa: "Lo de Piqué no es sancionable y vamos a defendernos"

  • El club confirma haber recibido de Competición la denuncia de los Árbitros
  • "No puede prosperar esta denuncia porque sería un agravio comparativo", dice
  • También recurrirán la tarjeta roja que Piqué vio tras la falta a De las Cuevas

Por
El defensa del Barcelona Gerard Piqué
El defensa del Barcelona Gerard Piqué, tras ser expulsado

El FC Barcelona ha anunciado que han recurrido ante el Comité de Apelación  de la RFEF la tarjeta roja que vio su jugador Gerard Piqué ante el Sporting de Gijón, y ha asegurado que le defenderán  ante la sanción que pida el Comité de Competición tras la denuncia del Comité de Árbitros presentada contra el central por haber afirmado que hubo "premeditación" por parte del colegiado en su expulsión.

"No puede prosperar esta denuncia porque sería un agravio comparativo.  Defenderemos a nuestro jugador, porque su  actitud y comportamiento siempre ha sido impecable", ha dicho el portavoz de la Junta Directiva, Toni Freixa.

Esto no es  sancionable y vamos a defendernos

Freixa ha confirmado que la notificación del Comité respecto a la apertura  de un expediente disciplinario a Piqué les llegó este jueves y que  tienen cinco días para presentar alegaciones antes de que Competición se pronuncie. En este sentido, Freixa ha comentado que "esto no es  sancionable y vamos a defendernos".

Como argumentos para la defensa, además, alegarán que sería un  agravio comparativo respecto a anterior acciones no sancionadas. 

"Hay otros hechos y episodios con imágenes en que el Comité no ha actuado o  ni el Comité Técnico de Arbitros ha actuado", ha recordado. "Entendemos que  la acción no es sancionable, cómo vamos a hacer una rectificación",  ha remarcado.

Hay episodios con imágenes donde el Comité no ha actuado

En cuanto a las pruebas que esgrime Sánchez Arminio, presidente  del Comité Técnico de Arbitros, para sancionar a Piqué por sus palabras, Freixa ha comentado que son dos simples fotocopias de "los dos diarios deportivos de  Madrid". 

Por otro lado, ha asegurado que las relaciones con la RFEF son las mismas  tras pedir este lunes por escrito el club blaugrana que el ente  federativo les mostrara las "reglas de juego" de sus comités.  

"La RFEF  tiene la gran oportunidad de explicarnos sus criterios, es muy bueno.  Todo es bueno, transparente, y ayuda a todo el mundo. Si uno pide algo  por escrito y no le contestan, no hay respuesta", señaló sobre una  posible negativa de la federación a cumplir los deseos del club.