Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Regal Barcelona 75-54 Lucentum Alicante

El Barça se medirá en 'semis' con el Caja Laboral tras arrollar al Lucentum (75-54)

Por
El Barça ejerce de campeón

Ficha técnica:

75 - Barcelona Regal (17+24+21+13): Huertas (2), Mickeal (7), Eidson (-), Lorbek (17), N'Dong (10) -cinco inicial-, Navarro (10), Fran Vázquez (8), Sada (-), Wallace (-), Rabaseda (16) y Perovic (5).

54 - Lucentum Alicante (13+12+10+19): Llompart (14), Rautins (5), Dewar (7), Barnes (5), Ivanov (9) -cinco inicial-, Stojic (4), Ellis (4), Kone (6) y Jódar (-).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey jugado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 14.500 espectadores.

El Regal Barcelona cumple los pronósticos y se medirá al Caja Laboral -vencedor frente al Lagun Aro- en semifinales de la Copa del Rey de baloncesto, después de vencer de forma abultada al Lucentum Alicante (75-54).

Un cuarto duró la oposición del conjunto alicantino, que acabó amedrentado por el poderío interior de los azulgrana. La diferencia llegó a rondar los 30 puntos (+29) y acabó siendo más 'normal' porque los de Xavi Pascual levantaron el pie del acelerador ya en el tercer cuarto, pensando en la dura semifinal que les espera.

Ahí terminó el encuentro, puesto que el último parcial entero fue el de los llamados "minutos de la basura". Los dos equipos lo encararon sin tensión competitiva alguna. Tiempo para los menos habituales de ambos banquillos, aunque en el caso del Barça no se puede desmerecer la aportación de los Wallace, Eidson, Sada y compañía; sobre todo Xavi Rabaseda.

El inicio del partido prometía un duelo más igualado, porque el Lucentum llegó incluso a ponerse por delante durante algunos compases, gracias a Llompart, sólido líder de los de Txus Vidorreta y el único que dio la talla hasta el final.

Sin embargo, ya en ese primer parcial encajaron los alicantinos hasta tres tapones. Se impusieron las defensas sobre los ataques (17-13), pero más la del Barcelona, y los hombres interiores del Lucentum lo pagaron caro.

Rabaseda se luce

Para colmo de males, en el segundo cuarto se destapó Xavi Rabaseda con tres triples consecutivos para poner el primer acelerón en el marcador (33-17). El canterano se ganó los gritos de 'MVP' de la afición culé, mayoritaria en el Palau Sant Jordi.

El Lucentum Alicante comenzaba a dar síntomas de lo que iba a ser su mal en lo que quedaba de partido: demasiado miedo al juego interior y, en consecuencia, demasiados intentos desde el exterior, fallidos.

Echaba de menos el modesto conjunto alicantino a su estrella Ivanov, mermado por la fiebre. El base Pedro Llompart no era suficiente para aguantar en el marcador. Navarro, que no entró de titular, se sumó al festival anotador de Lorbek y Rabaseda para llevar al límite el partido.

Monólogo en el tercer cuarto

El tercer cuarto fue un monólogo, tanto que el Lucentum acabó arrojando la toalla. Vidorreta debió ver claro cuáles eran las prioridades del equipo cuando Ellis se lesionó por un lance fortuito. Un esguince de tobillo que, a falta de pronóstico, le puede mermar aún más el equipo ante la próxima jornada liguera.

Fue en ese tercer cuarto cuando se llegó a la máxima diferencia (60-31, 29 arriba el Barça) y fue justo después del 2+1 de Pete Mickeal cuando se lesionó Ellis. El esguince marcó el momento en que los culés levantaron el pie del acelerador: Víctor Sada paró el juego para que el norteamericano fuera atendido.

A partir de ahí, un entrenamiento en el que el Barça siguió dominando sin dejar que su rival se acercara demasiado. Llompart seguía siendo la única referencia en ataque del Lucentum e incluso se reboteaba a sí mismo.

Llompart e Ivanov fueron los únicos que aprobaron del conjunto de Vidorreta, más el base español con 14 puntos y 18 de valoración. En el Barça sobresalieron Lorbek y Rabaseda en el plano anotador con 17 y 16 puntos, pero el mejor valorado volvió a ser Navarro, con 20. En el global, el conjunto de Xavi Pascual abrumó con una valoración de 101 por 38 de su rival, que apenas existió. Aviso para el Baskonia.