Garrido: "El presidente me ha expresado su preocupación y su confianza"
- "Entienden que se puede solucionar", reconoce el técnico del Villarreal
- "Vamos a demostrar que somos mucho mejores que lo hemos sido", señala
- "Todos somos responsables y tenemos el reto de sacarlo adelante ganando"
Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, ha explicado que el presidente del club y el director general le han transmitido "su preocupación por la situación del equipo, pero al mismo tiempo su confianza porque entienden que se puede solucionar esta situación".
"Vamos a demostrar que somos mucho mejores que lo demostrado hasta ahora. Vivir esta situación es desagradable. Hemos pasado cosas muy bonitas y ahora lo estamos pasando mal. No sentimos el respeto ni la admiración de antes, pero es una parte del fútbol distinta que nos está tocando vivir", ha detallado el técnico.
Para Garrido, "el único camino es salir adelante viviendo esta situación como equipo, estando unidos en el vestuario". "Los resultados son malos, pero entendemos que estamos trabajando bien y que los vamos a cambiar poco a poco. Todos somos responsables y tenemos el reto de sacarlo adelante ganando partidos", ha añadido.
Tres victorias en dieciséis partidos
La mala racha que lleva el equipo castellonense, que sólo ha ganado tres de los dieciséis partidos que ha jugado en Liga, se cortará según Garrido cuando el equipo se sienta "fuerte".
"Es el partido más importante de la temporada porque tenemos la oportunidad de demostrar que el equipo está volviendo. Es un partido decisivo, una auténtica final", ha explicado el técnico del Villarreal.
"La idea es poner un equipo digamos titular y añadiendo dos o tres jugadores que le den ese refresco al grupo. Se nos debe exigir ganar ese partido y lo sabemos. Mañana es el principio de una reacción", ha destacado.
Con el Mirandés en el horizonte
Sobre el rival en el partido de este miércoles, el Mirandés, Garrido ha indicado que "que fueran invictos era un aspecto muy importante para ellos". "Les hacía fuertes, pero pese a perder esa condición siguen siendo un equipo muy respetable. Sobre el papel somos los favoritos, pero debemos demostrarlo sobre el campo", ha analizado.
El técnico se ha mostrado realista en cuanto al tema de posibles refuerzos para el equipo y ha explicado que en el caso de tener a todos los futbolistas disponibles "no se pensaría en fichar".
"Esa no es la solución y sí es la de recuperar jugadores. Todo el mundo queremos tener a los mejores futbolistas, pero no es tan fácil reforzarse y mejorar la plantilla que tenemos. El equipo, con lo que tiene actualmente, puede hacerlo mucho mejor", ha afirmado.
Cuenta con la cantera
Garrido ha reconocido que cuenta "con los chavales de la cantera, que poco a poco van teniendo la oportunidad porque es la filosofía de este club". "Todo esto sería más fácil decirlo con cuatro puntos más en la clasificación, pero es la realidad. Confío plenamente en la plantilla que tenemos", ha apuntado.
El entrenador del Villarreal ha admitido que "cuando llegue enero este equipo será más reconocible porque tendrá a muchos de sus jugadores a su mejor nivel y podrá competir mejor aunque se enfrente a equipos muy potentes".
Sobre Jonathan De Guzmán ha indicado que "necesita integración al equipo" y que espera "que sea el futbolista que ha sido en el Feyenoord o en el Mallorca", mientras que con respecto a Nilmar ha dicho que "necesita un período de entrenamiento porque va poco a poco cogiendo su ritmo y por ello tendrá un plan especial tras la Navidad".