Enlaces accesibilidad
Euroliga | Real Madrid 93-89 Belgacom Spirou

Ibaka lleva al Real Madrid a una complicada victoria (93-89) ante el último del grupo

  • El Real Madrid gana (93-89) con mucho esfuerzo al Belgacom Spirou
  • Espléndido partido de Serge Ibaka, que tira de su equipo hacia el triunfo
  • Rudy Fernández abandona la pista, lesionado en su rodilla izquierda
  • Datos y estadísticas del Real Madrid - Belgacom Spirou en RTVE.es

Por
El Real Madrid sufre ante el colista en Euroliga

Ficha técnica:

93 - Real Madrid: Sergio Rodríguez (5), Suárez (4), Rudy Fernandez (3), Mirotic (12), Tomic (5) --quinteto inicial--, Llull (6), Carroll (16), Pocius (29), Reyes (8), Ibaka (12), Begic (2).

89 - Belgacom Spirou: Mallet (15), Hamilton (13), Welsch (4), Shengeila (11), Beghin (9) --quinteto inicial--, Green (17), Hill (18), Oveneke (-), Riddick (2).

Incidencias: Eliminados Hill y Welsch por parte del Belgacom Spirou por cinco faltas.

Liderado por Serge Ibaka, el Real Madrid salvó con apuros (93-89), el partido- trampa ante el Belgacom Spirou en la Euroliga. Los blancos no se confiaron por jugar ante el último del grupo C , pero se atascaron arriba y gracias a Ibaka pudieron recomponer la figura. La peor noticia fue la retirada de Rudy Fernández, lesionado en su rodilla izquierda. [Datos y estadísticas del Real Madrid - Belgacom Spirou en RTVE.es]

El acierto en los triples

Los locales tuvieron problemas con su balance ataque- defensa, algo que Pablo Laso estimuló para que sus jugadores no perdieran intensidad; y en especial con su falta de acierto en los tiros triples: metieron el primero después de 12 intentos y, al final, tres de 21 intentos.

La gran actuación de Serge Ibaka fue decisiva en el resultado, el internacional español firmó un magnífico encuentro, con 12 puntos, 24 de valoración y 9 rebotes, secundado por un fantástico Pocius, máximo anotador con 20 puntos y 23 de valoración.

La escuadra belga, falsa "cenicienta" del grupo, volvió a estar en la lucha por un resultado positivo, como le ha pasado en los anteriores encuentros, aunque solo haya ganado uno. Tuvieron su arma fundamental precisamente desde los 6,75 metros, donde destacó Hill con cuatro triples y un total de 18 puntos.

El equipo español demostró de salida que tiene el mejor ataque de la Euroliga, con un parcial de 6-0 en los primeros dos minutos. Sin embargo, el Madrid sufrió un bajón a partir de los tres últimos minutos del primer cuarto que le complicó la vida.

Los belgas se aferraron a la batalla con un buen porcentaje de triples a cargo de Mallet y Hamilton, que los puso por delante (17-18) a dos minutos para acabar el periodo inicial.

Llegó la llamada de atención de Laso a sus hombres, pero el Spirou siguió machacando los triples con Caleb Green para llevar su ventaja a 17-23. La defensa individual madridista no impidió que se llegara 21-27 al final del primer cuarto.

Ibaka y Pocius

El Real Madrid entró tarde en el partido, mientras que los visitantes siguieron inspirados desde más allá de la línea de tres. Si bien Rudy estuvo aceptable en los rebotes, fue la aparición de Ibaka lo que motivó la reacción madridista, ya con siete puntos de desventaja (23-30).

La actuación del hispano- congoleño sirvió de revulsivo a sus compañeros, sobre todo a Pocius, pero el equipo siguió con serios problemas en los triples, cero de sus nueve primeros intentos (33-37) a los 15 minutos de juego, mientras que los belgas estaban en 7 de 11 intentos.

Con un tapón espectacular de Ibaka y mate estratosférico de Pocius, el Real Madrid equilibró el compromiso poco después. Ibaka continuó soberbio atrás, con unos tapones de gigante y también acertado en el aro rival con lo que volvió a poner a su equipo por delante, para llegar al descanso 48-46.

Máxima tensión

Tampoco rompió el partido el Real Madrid en el tercer cuarto. Ibaka parecía tener imán para atraer todos lo balones que pasaron por sus manos. Contagió a todo su equipo y el Real Madrid se fue mediado el tercer cuarto a 59-53.

Un mínimo respiro para los madrileños ante un Spirou que no tenía nada que perder y que siguió con los brazos de Hill y de Hamilton muy sueltos. Continuó el choque equilibrado en unos momentos en los que no estuvo Ibaka. Al final del tercer cuarto se llegó 70-69.

En esas condiciones, la Caja Mágica se convirtió en un horno, tras algunas acciones polémicas de los árbitros, a la espera de la decisión final. La técnica de Welsch descompuso a su equipo (81-76) a falta de seis minutos y medio.

Para añadir más tensión, Rudy se retiró, lesionado en su rodilla izquierda. Entre Sergio Rodríguez, Pocius, Carroll, Ibaka y Reyes metieron la sexta marcha y alcanzaron la máxima ventaja (85-78) a falta de cinco minutos.

No obstante, hubo que correr mucho y tener mucha concentración para rematar la faena. A los últimos segundos se llegó 91-88 y Reyes no atinó en el tiro. Con el corazón en un puño, el Real Madrid cosechó la cuarta victoria en esta fase por 93-89.