Enlaces accesibilidad
Fútbol | Granada - Mallorca

El Granada - Mallorca se reanudará en el minuto 61 a puerta cerrada en Los Cármenes

  • La RFEF determinará el día y la hora en que se reanudará el encuentro
  • Los gastos los pagará el Granada, que recurrirá al Comité de Apelación
  • El partido se suspendió en el minuto 60 de partido con 2-1 en el marcador

Por
El linier Javier Rodríguez Aguilar recibió un golpe con un paraguas y se tuvo que suspender el Granada - Mallorca.
El linier Javier Rodríguez Aguilar recibió un golpe con un paraguas y se tuvo que suspender el Granada - Mallorca. EFE EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles que el Granada-Mallorca, suspendido el día 20 tras el impacto de un paraguas en la cara de un árbitro asistente, se reanude en el minuto 61 a puerta cerrada en el propio estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

La RFEF determinará el día y la hora en que se reanudará el encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de Primera división, que fue suspendido por el árbitro Clos Gómez cuando un paraguas lanzado desde la grada por un menor alcanzó a uno de sus asistentes.

Según informó la RFEF, "podrán acceder al campo los directivos de los dos clubes, el personal técnico y auxiliar de los mismos y los representantes acreditados de los medios de comunicación escritos y audiovisuales, pudiendo continuar su retransmisión". Los gastos de organización del encuentro, incluidos los originados por desplazamiento y alojamiento, serán íntegramente soportados por el Granada.

Se suspendió con 2-1 en el marcador

El Comité de Competición, integrado por Alfredo Florez, Miguel Cardenal y Enrique Arnaldo, explicó que su resolución "se adopta sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias que se deriven de los hechos acontecidos" en el encuentro y acordó multar al Granada y apercibirle con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia, según el Código Disciplinario de la RFEF.

El colegiado aragonés Clos Gómez decidió el pasado domingo suspender el partido en el minuto 60, con 2-1 en el marcador, después de que uno de sus asistentes recibiera el impacto de un paraguas lanzado desde la grada, los que le provocó una brecha de la que empezó a salir sangre.

El hecho se produjo cuando el equipo insular se disponía a lanzar un saque de esquina junto a la zona de la grada en la que se sitúan los seguidores más radicales del Granada.

El Granada, recurrirá

Por su parte, el Granada CF ha manifestado su "intención inicial" de recurrir al Comité de Apelación la sanción de Competición, por estar disconforme con la calificación que el organismo ha dado a los hechos acontecidos.

Pedro González Segura, asesor jurídico y miembro del consejo de administración del club andaluz, ha manifestado que "la intención inicial es recurrir la resolución, porque se sanciona como hechos muy graves algo que ya está constatado que fue un hecho fortuito".

Mostramos nuestra disconformidad con la calificación de los hechos

"Nos falta estudiar la resolución a fondo pero mostramos nuestra disconformidad con la calificación de los hechos", ha añadido el dirigente rojiblanco. González Segura ha explicado que el Granada basará su recurso ante Apelación en que "todos los organismos acreditan" que el paraguazo al árbitro asistente que provocó la suspensión del partido "es un hecho fortuito" y el Comité de Competición "no lo ha tenido en cuenta".

"El Granada cuenta con pruebas de las que no disponíamos antes, como informes policiales", ha añadido el dirigente, quien se ha mostrado "convencido" de que "con un hecho fortuito cambian las consecuencias y podría cambiar la sanción".

El club andaluz se encuentra a la espera de que la Fiscalía de Menores archive definitivamente el caso, algo que podría ocurrir en las próximas horas, para incluirlo en su recurso como confirmación oficial de la justicia ordinaria de que el paraguazo fue un hecho fortuito.

Deportes

anterior siguiente
-->