Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Valentino Rossi

Rossi pone el punto y final al peor año de su carrera

  • El italiano ha cerrado la peor campaña de su extensa y exitosa carrera
  • Rossi ha terminado la temporada en el séptimo puesto, con 139 puntos
  • 'Il Dottore' espera remontar el vuelo con la nueva 1.000 en 2012

Por
Rossi se despide del peor año de se carrera con ganas de que llegue 2012.
Rossi se despide del peor año de se carrera con ganas de que llegue 2012.

El mundial de MotoGP 2011 ha echado el cierre por fin de temporada, en el peor de la historia del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi.

Antes del final de la pasada temporada, Rossi anunció su fichaje por Ducati y la ilusión invadió a los 'tifosi' al ver al mejor piloto italiano de la historia -junto al mítico Giacomo Agostini-, a lomos de una Desmosedici.

'Il Dottore' tenían ante sí un nuevo reto, ser campeón con la marca italiana e igualar el logro de Casey Stoner en 2007. La idea era ser campeón del mundo con Ducati, como antes hizo con Honda y Yamaha.

Falta una carrera para que concluya el campeonato del mundo y el piloto que más espera ese fin es Valentino Rossi, que está firmando el peor año de su carrera.

Pero la cruda realidad era otra desde el comienzo de los test de pretemporada. Los tiempos de Rossi con Ducati eran más que discretos y la lesión que arrastraba el italiano en su hombro no hacían mejorar las cosas.

Rossi se estrenó en Catar con un séptimo puesto, muy alejado del claro dominador del Gran Premio y luego de la temporada, Casey Stoner, precisamente su antecesor en Ducati.

Polémica con Stoner

Las cosas no pintaban nada bien para Rossi y entonces llegó la primera polémica de la temporada. El italiano vio en Jerez la posibilidad de llevarse la carrera en mojado, pero la ansiedad le jugó una mala pasada y cuando intentaba adelantar a Stoner, la moto se le fue y ambos acabaron en el suelo.

Rossi salvó la carrera con el quinto puesto, pero la polémica ya estaba desatada. El nuevo campeón del mundo de MotoGP no corrió la misma suerte que su rival y no pudo seguir en pista. Stoner increpó desde la vaya de seguridad a los comisarios y al propio Rossi.

Tu ambición en más grande que talento

Una vez terminada la carrera, Valentino se acercó al ‘box’ de Stoner para pedirle disculpas por lo sucedido, a lo que el australiano respondió siendo muy directo. "Tu ambición en más grande que talento".

La temporada 2011 está siendo la peor de la carrera del nueve veces campeón del Mundo Valentino Rossi.

Superada la primera brecha de la temporada, lo cierto es que los resultados seguían sin llegar, a pesar de que Rossi estaba salvando las carreras entre los siete primeros de la tabla.

El italiano pidió paciencia y esperaba tener una moto competitiva para mayo, superado los problemas con su hombro, algo que no logró.

La escudería italiana ha llegado al final de la temporada con una moto que nada tiene que ver con la que la comenzó. La GP11 y la GP11.1 son dos motos totalmente distintas.

Con la evolución de la Desmosedici, Rossi ha obtenido los peores resultados de la temporada.

El peor balance de caídas de Rossi

En la larga carrera profesional de 'Il Dottore' no abundan las caídas, pero 2011 se ha convertido en su calvario; se ha llegado a caer hasta en 14 ocasiones, la última en el GP de Valencia, donde no pudo acabar la carrera.

A cada Gran Premio que pasaba, la confianza de Rossi disminuía en proporción. La Ducati no daba la suficiente confianza en las curvas al mejor piloto que frena del mundial y en consecuencia, Rossi no ha podido lucirse en toda la temporada con una de sus armas en carrera.

Álvaro Bautista se ha ido al suelo en la primera curva de Cheste y se ha llevado por delante a las dos Ducati de Valentino y Hayden, y también a De Puniet.

En las tres últimas citas del año, sin contar la bandera roja del GP de Malasia por el desafortunado accidente que acabó con la vida de Marco Simoncelli, Rossi no ha podido puntuar por culpa de las caídas -Japón, Australia y Valencia-.

El mejor resultado de 2011 para el nueve veces campeón del mundo fue el tercer puesto de Le Mans. Un puesto engañoso considerando el accidente de Simocelli y Pedrosa, que le dejaró el camino libre.

Valentino Rossi lleva más de un año sin ganar una carrera, demasiado tiempo para un piloto de su palmarés. Para verle en lo más alto del cajón, hay que remontarse al GP de Malasia del 10 de octubre de 2010.

El periodista especializado en motociclismo, Dennis Noyes, ha analizado con los números en la mano quién es el mejor piloto del Mundial de todos los tiempos.

Precisamente, donde ganó su última carrera, ha sido el escenario del peor momento del año y de la carrera de Rossi.

El golpe más duro de la carrera de Rossi

Hace algo más de dos semanas el tiempo se detuvo en Sepang. En la segunda vuelta del GP de Malasia, Simoncelli perdió el control de su Honda y al intentar salvar la caída, se cruzó en la trazada de Colin Edwards y Valentino Rossi, que nada pudieron hacer por evitar el desastre.

El mejor amigo del '46', Marco Simoncelli, perdía la vida y daba el golpe más duro a la carrera de Rossi. Tras el accidente, miró hacia atrás y se llevó la mano a la cara, presagiando el triste desenlace.

El mejor amigo de la parrila de Marco Simoncelli, Valentino Rossi, destacó en la rueda de prensa del jueves lo difícil que es tener que afrontar una périda así y que siempre recordará la sonrisa de 'SúperSic'.

Rossi afrontó con entereza y mucho dolor los días posteriores al fallecimiento de 'SuperSic' y definió a su amigo como solo él podía. "Simoncelli era tan duro en la pista como dulce en la vida".

Tan duro en la pista como dulce en la vida

En la rueda de presna previa al último GP del año, Rossi tuvo que salir al paso y desmentir los rumores sobre una posible retirada, por lo sucedido en Sepang.

La carrera de Valencia era muy especial y dura para el italiano. Solo habían pasado dos semanas desde la muerte de Simoncelli y quería rendirle el mejor homenaje a su amigo, cerrando la temporada con un buen resultado.

Algo que no pudo hacer por la mala suerte que le ha acompañado todo el año. En la primera curva, Álvaro Bautista se fue al suelo y se llevó por delante a los dos pilotos de Ducati y a Randy de Puniet. Un accidente que no tuvo consecuencias para ninguno de los pilotos involucrados.

Homenaje a Simoncelli en Valencia

Unas horas antes de la carrera, toda la familia del motociclismo se unió para dar la última despedida al malogrado Simoncelli. Rossi lucía en la parte frontal del caso, el mismo diseño que llevaba su mejor amigo.

La totalidad de pilotos dieron una vuelta al circuito en homenaje a Simoncelli. Todo el paddock se situó en la receta de meta para homenajear al italiano. Como quería su familia, el ruído de las tracas despidió a 'SuperPippo'.

En la vuelta de homenaje de todos los pilotos en Cheste, Rossi se subió a su Ducati con una camiseta en recuerdo a su amigo y portando una bandera de SuperSic en la mano izquierda.

Uno de los mejores pilotos de todos los tiempos cerrará en Valencia, con los test de fin de temporada, el peor año de su vida y con la mente puesta en la 1.000 de Desmosedici, con la que espera regresara a donde merece, lo más alto.