Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | Ducati

Rossi se rompe el dedo meñique y no probará la GP12

  • Ducati tenía previsto un nuevo test con la GP12 en Jerez con Rossi
  • El italiano sufre una rotura por 'stress' en el dedo meñique izquierdo
  • 'Il Dottore' ya se lesionó en el mismo lugar en la temporada 1995

Por
Rossi no podrá tomar parte en los test que tenía previstos Ducati con la GP12 en Jerez.
Rossi no podrá tomar parte en los test que tenía previstos Ducati con la GP12 en Jerez.

La caída de Valentino Rossi en la primera vuelta del Gran Premio de Japón le produjo una fractura de 'stress' en la artrodesis de la primera y la segunda falange del dedo meñique de su mano izquierda, por lo que no probará, de nuevo, la GP12 como tenía previsto en una sesión de entrenos en Jerez.

El italiano sufrió al misma lesión en 1995, con Assen como escenario de fondo. No peligra la presencia de Valentino Rossi en el próximo GP de Australia.

Valentino Rossi se ha ido al suelo en un roce con Lorenzo en la primera curva y ha sido el primero en abandonar la carrera de Motegi.

El intenso dolor y la hinchazón del dedo meñique de la mano izquierda han desaconsejado la participación del italiano en el nuevo test de la Desmosedici GP12, previsto para el jueves en el Circuito de Jerez, por lo que su plaza será ocupada por su compañero de equipo Nicky Hayden.

Este será el último de los ocho días de que disponen los equipos para probar sus prototipos de 2012, por lo que el próximo entrenamiento de la Ducati será el Test Oficial tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, una vez finalice la temporada 2011.