Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dorsal número 46 que siempre ha lucido a lo largo de su carrera deportiva el italiano Valentino Rossi, será retirado y no lo podrá utilizar ningún piloto a partir del Gran Premio de Italia, que dentro de quince días se disputará en Mugello, con lo que es el sexto dorsal que queda "inhabilitado" en la categoría reina del mundial de motociclismo.

El italiano Valentino Rossi ha puesto punto y final a su carrera en el motociclismo.  'Il Dottore' se ha retirado tgras 26 años compitiendo al máximo y haberse convertido en una leyenda de este deporte, donde ha conseguido nada menos que 9 títulos mundiales.  En el día de su retirada Rossi terminó en 10º lugar la carrera ganada por su compatriota Francesco Bagnaia, pero eso no empaña su legado en este deporte. En sus 432 grandes premios 'Il Dottore' ha subido 235 veces al podio y ha ganado Mundiales en todas las categorías: uno de 125 c.c. (1997), otro en 250 c.c. (1999) y siete de 500/MotoGP (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009).

Este fin de semana se disputa la última prueba del mundial de motociclismo y, en la categoría reina, después de la victoria de Fabio Quartararo, las posibilidades de pilotos españoles se centran en Joan Mir, campeón en 2020 y que podría terminar tercero en el podio este año. El piloto balear tiene contrato con Suzuki hasta 2022 y espera seguir confiando en su equipo y ganar otro mundial con más poles y más victorias.

Se va 'Il Dottore'. A sus 42 años y con nueve títulos mundiales, Valentino Rossi deja el domingo en Valencia el motociclismo. El piloto italiano fue el culpable de que este deporte fuera seguido por la afición como nunca antes habia sucedido. "Durante mi carrera me he convertido en algo diferente, algo así como un icono", ha declarado el propio Rossi. Carismático, extravagante, con una personalidad arrolladora. el piloto italiano supo conectar como nadie con los aficionados. Sus locas celebraciones, su arriesgado pilotaje, su magentismo y el pulso con sus rivales cambiaron MotoGP. "He tenido grandes rivalidades en mi carrera. Me he divertido mucho. Biaggi, también Stoner, Lorenzo, al final con Marquez", ha añadido el campeonísimo.

  • El piloto italiano de MotoGP se despide de la competición en el GP de la Comunitat Valenciana
  • El nueve veces campeón del mundo confirma que orientará su futuro al automovilismo

En la víspera del comienzo de la temporada 2021 de Moto GP, en Radiogaceta de los deportes analizamos el panorama de la categoría reina. ¿Qué pasará cuando regrese Marc Márquez a la competición? ¿Hará valer Joan Mir su condición de campeón? ¿Qué opciones tienen otros pilotos como Jack Miller, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Maverick Viñales...? 

Para hacer todo este repaso a lo que viene en Moto GP contamos con la opinión de Rubén Xaus, jefe de filas del Avintia Racing, equipo de Moto GP; y con Marc Martín, especialista en Motor de Teledeporte y RTVE. 

MotoGP | GP de Valencia

Joan Mir: Una carrera silenciosa

  • El piloto mallorquín ha conquistado su primer Mundial de MotoGP en Valencia, en su segundo año en la máxima categoría
  • Mir ha logrado su segundo título de su carrera, tras coronarse campeón de Moto3 en 2017, a base de esfuerzo y trabajo en la sombra

Después de dar negativo por segunda vez en los test de coronavirus, el piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ya está listo para disputar el Gran Premio de Europa que tiene lugar este fin de semana en Valencia. Este viernes no ha podido participar en los entrenamientos a la espera del resultado de la PCR, pero este sábado sí se subirá a la Yamaha.