Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP Catar

Viñales gana en el arranque del Mundial de MotoGP en Catar

Por
Imagen del piloto Maverick Viñales durante el GP de Catar del Mundial de MotoGP 2021.
Imagen del piloto Maverick Viñales durante el GP de Catar del Mundial de MotoGP 2021. AFP

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) consiguió la victoria en el GP de Catar, primera carrera del Mundial de MotoGP 2021 tras alcanzar la cabeza de la carrera a falta de ocho vueltas adelantando a líder hasta ese momento Francesco Bagnaia (Ducati), tercero por detrás de Johan Zarco (Ducati) mientras Joan Mir (Suzuki) fue cuarto tras una espectacular remontada.

Al triunfo de Maverick Viñales se iba a unir una segunda plaza del campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR), que logró adelantar al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) en la última vuelta, pero la insultante velocidad de las motos de Borgo Panigale le jugó una mala pasada pues en la recta de meta le adelantaron de manera "inmisericorde" tanto Johann Zarco como el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), que había sido el líder inicial de la carrera.

Tras Mir se clasificó Fabio Quartararo, seguido por Alex Rins y los hermanos Aleix y Por Espargaró, con Jack Miller, uno de los candidatos a la victoria, noveno, delante de Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que fue duodécimo.

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) consiguió la decimoquinta plaza, con Iker Lekuona (KTM RC 16), decimoséptimo, y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) retirado por caída a nueve vueltas del final.

Jaume Masiá vence en Moto3

Imagen del piloto española de Moto3 Jaume Masiá tras vencer en Losail.

Imagen del piloto española de Moto3 Jaume Masiá tras vencer en Losail. www.motogp.com

El español Jaume Masiá (KTM) consiguió la victoria en Moto3, carrera inaugural del Mundial de MotoGP del Gran Premio de Catar después de planificar una estrategia perfecta para la parte final de la carrera frente a los ataques de su propio compañero de equipo y debutante en el mundial, el español Pedro Acosta, con el surafricano Darryn Binder en la tercera posición.

Masiá esperó hasta la última vuelta para lanzar su ataque, pegó un pequeño tirón al que sólo le respondieron Pedro Acosta y algo más atrás Darryn Binder, y en la entrada a la recta de meta sabedor de que los rebufos podrían ser determinantes, esquivó con varios "zigzag" a Pedro Acosta, que buscó pegarse a él, infructuosamente, para superarlo en la línea de meta.

Darryn Binder no tuvo ni esa oportunidad, consiguió pegarse a Acosta en la curva dieciséis pero no tuvo ninguna posibilidad de superar a los pilotos del Red Bull KTM antes de llegar a la línea de meta.

Sam Lowes domina de principio a fin en en Moto2

Imagen del piloto británico Sam Lowes durante el GP de Catar.

Imagen del piloto británico Sam Lowes durante el GP de Catar.

En Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) dominó a placer al doblegar desde la primera vuelta a todos sus rivales y a pesar de que a dos vueltas del final le avisaron de que había cumplido con los avisos de sobrepasar el límite de la pista.

Con Lowes -que no cometió ningún fallo en las vueltas finales-, en lo más alto del podio, al británico le acompañaron en el "cajón" el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), que superó sobre la misma línea de llegada a su compatriota Marco Bezzecchi (Kalex).

Raúl Fernández fue quinto, Jorge Navarro acabó en la décima posición, Arón Canet (Boscoscuro) fue decimotercero, delante de Augustor Fernández (Kalex), y el compañero de equipo y campeón del mundo de Moto3 en 2020, Albert Arenas (Boscoscuro) fue vigésimo primero.

Deportes

anterior siguiente