Enlaces accesibilidad
MotoGP

Honda hace oficial el fichaje de Luca Marini en sustitución de Marc Márquez

  • El italiano, hermano y pupilo de Valentino Rossi, firma con la escudería oficial para las dos próximas temporadas
  • De 26 años, Marini ascendió a MotoGP en 2021 después de seis victorias y 15 podios en Moto2

Por
GP Valencia MotoGP: Luca Marini
Luca Marini, en el box durante el pasado GP de la Comunidad Valenciana.

El piloto italiano Luca Marini será el sustituto de Marc Márquez en el equipo oficial de Honda en el Mundial de MotoGP, según ha confirmado la propia escudería japonesa. El hermano de Valentino Rossi deja así el equipo de su hermano, tal como adelantó RTVE.es hace dos semanas.

"Honda Racing Corporation se complace en anunciar el fichaje de Luca Marini para las temporadas 2024 y 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP", informó este lunes el Repsol Honda, donde compartirá garaje con el español Joan Mir.

Marini, de 26 años y hermano del legendario Valentino Rossi, finalizó la temporada 2023 con el Mooney VR46 Racing Team, equipo de 'Il Dottore' y en el que tuvo al también transalpino Marco Bezzecchi de compañero, en la octava posición de la general.

Ascendió a MotoGP en 2021 después de conseguir seis victorias y 15 podios en el Mundial de Moto2, terminando subcampeón en 2020. En la categoría reina, Marini ha conseguido dos podios en Grandes Premios, dos poles y cuatro podios en carreras al esprint en 2023.

De esta manera, asume el reto de ocupar el lugar de Marc Márquez, que en octubre anunciaba que dejaría el Repsol Honda después de once temporadas -y donde ha sido campeón de MotoGP en seis ocasiones- y que en 2024 correría con una Ducati del equipo Gresini Racing, donde compartirá de nuevo 'box' con su hermano Alex.

Precisamente el que hasta la fecha era compañero del menor de los Márquez, el italiano Fabio di Giannantonio, será quien reemplace a Marini en el Mooney VR46 Racing Team, ocupando el asiento vacante.