Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Europa

Joan Mir acelera hacia el título en MotoGP tras ganar en Cheste

Por
Joan Mir acelera hacia el título en MotoGP tras ganar en Cheste.
Joan Mir acelera hacia el título en MotoGP tras ganar en Cheste.

El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) se dispara hacia el título mundial al conseguir su primera victoria en el mundial de MotoGP tras ganar el Gran Premio de Europa de la categoría en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en un nuevo pleno, el tercero de la temporada, de pilotos españoles en la categoría reina del mundial de motociclismo.

Por su parte, Marco Bezzechi (Kalex) y Raúl Fernández (KTM) han sido los vencedores en Moto2 y Moto3 respectivamente tras una jornada que mantiene a Albert Arenas como líder en la categoría más pequeña mientras Enea Bastianini (Kalex) se coloca líder en la intermedia tras la caída del británico Sam Lowes.

Mir esperó el momento en el que su compañero de equipo, Alex Rins, hasta ese instante primero, dio la impresión de que le dejaba pasar para estudiarlo, sin saber que el joven mallorquín tenía mucho mejor ritmo y desde ese instante lo cambió para irse hacia su primera victoria en MotoGP, que además le permite ser más líder.

En cabeza, Pol Espargaró aguantó una vuelta como líder antes de que Alex Rins le superase para intentar escaparse en solitario, mientras que por detrás Joan Mir (Suzuki GSX RR), el líder del mundial, pasó de la quinta a la tercera plaza, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), y más tarde a Pol Espargaró para ponerse tras la rueda de su compañero de equipo.

Rossi abandona por problemas mecánicos y Álex Márquez sufre una caída

Poco después el italiano Valentino Rossi decía adiós a sus posibilidades de lograr un buen resultado al tener problemas con el motor de su Yamaha YZR M 1.

En el decimosexto giro Joan Mir se puso líder tras superar a su compañero de equipo Alex Rins, que se abrió muchísimo en la curva ocho, claramente dejándole pasar, probablemente para estudiarlo ante una previsible lucha por la victoria en las vueltas finales.

A cuatro vueltas del final la carrera perdió a otro protagonista, el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se cayó al final de recta al intentar evitar que la rapidísima Ducati del italiano Andrea Dovizioso le adelantase para perder la octava plaza.

Al pleno español en el podio con Joan Mir, Alex Rins y Pol Espargaró, se sumó la decimotercera posición de Maverick Viñales, que al menos pudo sumar tres puntos a pesar de salir desde el "pit lane" del "Ricardo Tomo".

Bastianini desplaza a Lowes del liderato en Moto2

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) logró su segunda victoria de la temporada al imponerse este domingo en el Gran Premio de Europa de Moto2 por delante de Jorge Marín y RemiGardner después de liderar la prueba prácticamente desde la primera vuelta hasta el final.

Marco Bezzecchi vence en Moto2 en el GP de Europa

Marco Bezzecchi vence en Moto2 en el GP de Europa

Xavi Vierge no pudo aguantar el ritmo de los de cabeza y Bezzecchi y Gardner consiguieron una cierta ventaja respecto al grupo, lo que "despertó" las ansias de Sam Lowes, que intentó superar al español, que por entonces estaba haciendo un pequeño tapón que beneficiaba al dúo de cabeza.

La situación de cabeza, por entonces, fue Bezzecchi y Gardner en cabeza, perseguidos por Lowes, Vierge y Martín como principales perseguidores, y unos metros más atrás un grupo más numeroso encabezado por el italiano Enea "La Bestia" Bastianini, que necesitaba remontar posiciones para no ceder demasiado en su lucha por el título mundial con el británico Lowes.

A diez vueltas del final se produjo la noticia más destacada de la carrera al irse por los suelos el británico Sam Lowes en la curva seis, lo que le alejó de la lucha por la victoria y, de hecho, le entregaba prácticamente en bandeja el liderato del mundial al italiano Enea Bastianini, que tardó muy poco en enterarse del percance de su rival.

Raúl Fernández estrena su casillero de victorias en el Mundial

El piloto español Raúl Fernández (KTM) ha logrado la victoria en Moto3 tras una carrera marcada por las caídas de Alberto Arenas -descalificado tras su retorno a la pista- Celestino Vietti y Jaume Masiá en la que el japonés Ai Ogura (Honda) recorta a tres puntos su distancia con Arenas en la clasificación.

Raúl Fernández vence en el GP de Europa en Moto3

Raúl Fernández vence en el GP de Europa en Moto3

Primer triunfo de su carrera para el piloto madrileño de 20 años que aguantó el arreón final de Arbollino, Ogura y Sergio García seguido por el piloto local que firmó el doblete para el motociclismo español con el japonés en tercera posición.

Con Vietti tirando al máximo, tras su rebufo se colocaron los españoles Raúl Fernández (KTM), Albert Arenas (KTM) y Alonso López, aunque todo iba a cambiar por completo apenas se iniciaba la segunda vuelta ya que Vietti se iba por los suelos, y al intentar evitarlo Albert Arenas, le daba por detrás Alonso López, que también se iba al suelo y el líder del mundial se tenía que retirar al romper en el golpe el estribo derecho y la sujeción del tubo de escape.

Arenas entró en su taller a reparar para intentar regresar a la carrera y conseguir el mínimo posible de puntos y no perder así la ventaja de 19 puntos que tenía al llegar a Valencia pero vio la bandera negra por "conducción irresponsable" al rodar en medio del grupo de cabeza, en donde estaba su principal rival por el liderato del mundial.