Enlaces accesibilidad
MOTOGP

Todo listo para el inicio en dos semanas del mundial de MotoGP

  • Márquez, que cada vez se encuentra mejor, parte como uno de los favoritos
  • Joan Mir, vigente campeón, Rins, Viñales o Quartararo también son candidatos a hacerse con el título

Por
Joan Mir (arriba) defiende el título de MotoGP.
Joan Mir (arriba) defiende el título de MotoGP. RTVE.es

El mundial de MotoGP arranca el próximo 28 de marzo en el Circuito Internacional de Losail (Catar). Por delante, 19 grandes premios confirmados (los de Argentina y las Américas causan baja hasta el último trimestre del año) en los que los diferentes pilotos de la parrilla tratarán de suceder a Joan Mir haciéndose con el ansiado título.

Marc Márquezque ultima su recuperación con buenas sensaciones, sigue siendo uno de los grandes favoritos. Cada vez se ve mejor y su intención es estar en el comienzo de la temporada. De hecho, forma parte de la lista provisional de pilotos que competirán en la prueba inaugural de Catar. Veremos si llega finalmente, aunque todo parece apuntar a que sí lo hará.

Tras pasar su tercera revisión médica, el equipo comunicó que Márquez "progresa satisfactoriamente" y "se le permite intensificar el programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a volver progresivamente a pilotar de forma competitiva".

La lesión que le ha mantenido alejado de los circuitos durante meses ha cambiado la mentalidad del de Cervera: “Normalmente el objetivo es intentar ganar el campeonato, pero este 2021 es completamente diferente. Lo principal es volver a disfrutar sobre la moto y, paso a paso, volver a ser rápido”, reconoció durante la presentación del HRC Team.  

Lola y Beatriz, dos mujeres científicas que trabajan para hacer rendir la moto de Marc Márquez

Su nuevo compañero en el HRC Team, Pol Espargaró, demostró en la temporada pasada que tiene el ritmo necesario para montarse sobre una Honda oficial. Además de subir al podio hasta en cinco ocasiones, el por entonces piloto de KTM quedó mejor posicionado que los hermanos Márquez.

Las Suzuki buscarán repetir el éxito de 2020

El actual campeón del mundo, Joan Mir, tratará de revalidar la corona evitando utilizar el dorsal 1 en su moto. “La decisión está tomada. Un día me levanté y lo tuve claro. El número que llevaré es el 36 (…), con el que he trabajado y he llegado hasta aquí”, explicó en un vídeo difundido por la escudería. No obstante, para el mallorquín el gran favorito, por delante de él, es Marc Márquez “si vuelve al cien por cien”, ya que “tiene más experiencia, más títulos”. 

Junto a él seguirá estando Álex Rins, que afronta su quinto curso en el box de Suzuki. El catalán consiguió un muy meritorio tercer puesto en 2020 teniendo en cuenta que su temporada se vio marcada por la lesión en el hombro que sufrió en Jerez. Estando ya totalmente recuperado, el catalán no solo buscará progresar, sino que también es uno de los favoritos a hacerse con el título.

Rossi, el fichaje más esperado

Valentino Rossi, a sus 42 años, no renuncia a competir y, por qué no, a conseguir su décimo título. Lo hará estrenando moto tras su fichaje por el Petronas Yahama. Aunque se trata de un equipo satélite, es el mismo con el que su gran amigo Franco Morbidelli quedó subcampeón del mundo de MotoGP 2020, a tan solo 13 puntos de Joan Mir.

“Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya han sido realmente competitivos. Estoy contento de ver mi nueva moto para este año", señaló Rossi en la presentación del Petronas Yamaha, cuyos objetivos son “luchar por ganar carreras, conseguir podios y luchar por una buena posición en la clasificación”. Morbidelli, por su parte, busca: “mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año".

Ciclo Quartararo-Viñales

La temporada de Yamaha durante el pasado mundial fue para olvidar. El equipo encadenó problemas en frenos, diapasones y motores. También fue sancionado por irregularidades en sus motores. Nada que ver con las buenas sensaciones que transmitía al principio cuando Fabio Quartararo (por entonces piloto satélite) y Maverick Viñales se sucedían en el podio y partían como dos de los grandes favoritos.

Precisamente, ambos pilotos son las apuestas de Yamaha para 2021. "Será extraño no tener al lado a Valentino, pero tendremos a un piloto muy joven, más joven que yo, pero es algo que me gusta porque me dará un extra de motivación y tengo ganas de empezar para conocer nuestro potencial”, reconoció Viñales sobre su nuevo compañero en la presentación de la escudería.

Más novedades

Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori buscarán que Aprilia Racing Team Gresini, equipo del recientemente fallecido Fausto Gresini, supere la brecha respecto al resto de fabricantes; Álex Márquez, relegado al LCR junto a Takaaki Nakagami, tendrá que mejorar sus resultados del año pasado si quiere volver a pilotar una Honda oficial en 2022; Jack Miller y Pecco Bagnaia arrancan una nueva etapa como pilotos oficiales de Ducati; Miguel Oliveira releva a Pol en KTM, volviendo a compartir box con Brad Binder; y Danilo Petrucci sustituye la Ducati por una Red Bull KTM Tech3, siendo compañero de Iker Lecuona.

Asimismo, MotoGP da la bienvenida al español Jorge Martín (en Pramac Racing con Johann Zarco), campeón de Moto3 en 2018; a Enea Bastianini y a Luca Marini, campeón y subcampeón vigentes de Moto2, respectivamente. Ambos competirán en el SKY VR46 Avintia Team. Por el contrario, una de las grandes ausencias será Andrea Dovizioso, que ha optado por tomarse un año sabático.

Deportes

anterior siguiente
-->