Enlaces accesibilidad

Muere el expiloto Fausto Gresini a los 60 años tras dos meses en coma por COVID-19

  • El italiano fue ingresado el 27 de diciembre en la UCI y estaba en coma farmacológico
  • Pilotos como los hermanos Márquez o Álvaro Bautista, que fue discípulo suyo, muestran sus condolencias

Por
Muere el expiloto Fausto Gresini por COVID-19

El expiloto de motociclismo italiano Fausto Gresini ha muerto este martes a causa de la COVID-19, según informa el equipo del que era manager en un comunicado.

"La noticia que nunca hubiéramos querido dar y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra el Covid, Fausto Gresini falleció tristemente pocos días después de cumplir 60 años", señala la nota en redes sociales.

Gresini ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital tras dar positivo por coronavirus. Su equipo informó de que, tras su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se le detectaron niveles de saturación de oxígeno en sangre muy bajos y por ello fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal, informa Europa Press.

El italiano fue dos veces campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987, con 21 victorias en 132 Grandes Premios, y tras ello se embarcó en el Mundial como dirigente. Actualmente trabajaba como director deportivo del equipo Aprilia Racing Team Gresini MotoGP, además de ser dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3.

Para esta temporada 2021, y aunque él no estuvo presente, el equipo realizó su presentación, en la que se confirmó la continuidad de sus estructuras en Moto3, con el español Jeremy Alcoba y el hispano argentino Gabriel Rodrigo, en Moto2 con los italianos Fabio di Giannantonio y Nicolo Bulega, y en MotoGP una temporada más como soporte técnico del equipo oficial de Aprilia Racing, informa Efe.

Campeón con Kato, Elías y Martín

Gresini comenzó con director de Equipo en las categorías pequeñas, para con el paso de los años llegar a consolidarse como uno de los mejores equipos privados de la categoría reina del mundial.

Como director de equipo ha conseguido otros títulos mundiales con el japonés Daijiro Kato en los 250 c.c. en 2001, quien poco después (2003) falleció en un accidente en Suzuka cuando había logrado el pase a la nueva categoría de MotoGP de la mano de Gresini y con Honda un año antes.

En 2010 volvió a ser campeón, entonces de la mano del español Toni Elías en Moto2; en 2018 con Jorge Martin en Moto3, y en 2019 con Matteo Ferrari en la nueva Copa del Mundo de motos eléctricas MotoE.

Por el equipo de Fausto Gresini han pasado pilotos de la talla del mismo Daijiro Kato, el italiano Marco Simoncelli, quien también falleció en un accidente en MotoGP en 2011 en el circuito malasio de Sepang, o los españoles Sete Gibernau y Álvaro Bautista, que le han permitido conseguir un total de 55 victorias y 170 podios, además de los subcampeonatos mundiales de Gibernau en el 2003 y 2004 o en 2005 con el también italiano Marco Melandri.

Condolencias del mundo de la moto

Precisamente uno de los citados, Álvaro Bautista, se ha sumado a las condolencias expresadas por el mundo del motor en las redes sociales. "DEP Fausto. Todo mi pésame a familiares y amigos. Gracias por haber hecho tanto al motociclismo. Saluda de nuestra parte a todos los que ya no estan con nosotros. Un abrazo amigo", ha escrito el talaverano.