Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El piloto español Álvaro Bautista analiza las dificultades del equipo tras las dos carreras disputadas el domingo en Indonesia. Un día especial para él por ser su cumpleaños y a la vez la despedida de Honda. La próxima temporada será piloto de Ducati y tendrá una primera toma de contacto en Jerez antes del parón navideño "para cambiar el chip". "Me habría gustado tener mejores resultados, también a ellos, pero hemos hecho un gran trabajo".

Buscando alcanzar la gloria, ante la imposibilidad de afianzar su presencia en MotoGP, muchos pilotos buscaron su destino en WorldSBK. En algunos casos, los resultados han sido más que positivos, generando una mayor confianza en sí mismos. "WorldSBK me supuso una gran ocasión de demostrar mi potencial con una buena estructura y una buena moto. Yo hice el cambio porque aparte de que en MotoGP no encontré una moto competitiva y aquí sí, tenía ganas de correr y de seguir dando al gas”, señala para RTVE.es el piloto Álvaro Bautista, quien afronta su tercer año en esta competición, su segundo como piloto de Honda. No te pierdas el reportaje completo en RTVE.es.

El piloto español, Álvaro Bautista, ha lamentado su caída en la 'Superpole race' por ir "al límite, estaba liderando la carrera, estaba con ganas y, a lo mejor he exagerado un poquito pero cuando siempre tienes problemas y te ves ahí" en cabeza. "Me he hecho un poco de daño en el pie derecho pero para pilotar no creo que me vaya a condicionar mucho", ha concluido el de Talavera de la Reina, confirmando que correrá la segunda carrera. 

Jonathan Rea (Kawasaki) ha completado el sábado perfecto en el inicio de la Ronda de Catalunya del Mundial de Superbike, ha dominado la primera carrera de principio a fin tras lograr la Superpole en el último giro. Otros dos británicos a lomos de sus Ducati, Redding y Davies, le han acompañado en el cajón.

[WorldSBK 2020, Ronda de Catalunya en directo, del 18 al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

Álvaro Bautista ha llegado a pelear por el podio pero al final se ha tenido que conformar con la quinta plaza. Xavi Forés, el otro español en liza en este WorldSBK ha sido décimo tercero.

El piloto español ha señalado que el día "ha sido positivo" en el Circuit de Catalunya y que se "ha encontrado mejor con la moto", en comparación a la última carrera en Teruel. Bautista ha confesado que "en esta pista es muy imporante la vida del neumático a lo largo de todas la vueltas, en el pasado siempre ha habido problemas" y ha apuntado a que esperan avanzar con la electrónica para ser competitivos.

[WorldSBK 2020, Ronda de Cataluña en directo, del 18 al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

El piloto turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) ha marcado el mejor tiempo de las dos sesiones de entrenamientos libres de la Ronda de Cataluña en Montmeló. El campeón, John Rea (Kawasaki), ha dominado la segunda sesión marcada por la lluvia. Álvaro Bautista (Honda) ha sido el mejor de los españoles, cuarto.

[WorldSBK 2020, Ronda de Cataluña en directo, del 18 al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp]

Rea y su equipo supieron reaccionar a la teórica superioridad que habían mostrado las monturas italianas en la jornada sabatina en un circuito que se adapta a la perfección a sus características, sobre todo en velocidad punta, y en esta segunda jornada firmó un doblete que antes de llegar a los 5.077 metros del trazado alcañizano casi nadie esperaba.

El piloto español Álvaro Bautista, actualmente en WorldSBK, cree que el confinamiento por el coronavirus ayudará a que las personas piensen más en el planeta. En lo personal, lo lleva "entre comillas bien". Aunque no puede entrenar más que a nivel físico, "estoy aprovechando el tiempo con mi pequeñita, viéndola crecer, porque en circunstancias normales no podría".

"Lo que nos debería enseñar esta situación es la solidaridad, a pensar en los demás porque a veces somos bastante egoístas", opina para añadir al respecto: "Esta situación reforzará el nivel humano de las personas. Nos hará abrir los ojos y ser más conscientes de lo privilegiados que somos por vivir en este planeta, que lo hemos descuidado un poco".

El cinco veces campeón del mundo, Jonathan Rea, continúa paseándose en el tramo de la temporada. Tras vencer la primera carrera este viernes también ha vencido en la carrera 'Superpole' y parte como máximo favorito en la segunda carrera. Segundo ha sido Bautista y tercero, Alex Lowes; el otro español en liza, Jordi Torres, ha finalizado decimocuarto. 

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), actual campeón del mundo del campeonato WorldSBK, logró su décimo triunfo de 2019 al ganar la primera de las carreras programadas para este fin de semana en el circuito portugués del Algarve, en Portimao. El piloto británico reafirma así su liderato en el Mundial y aventaja ya en 93 puntos a Bautista, que fue cuarto en esta ronda tras sufrir una nueva caída.