Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2023 | Ronda de Portugal

Álvaro Bautista disputa su primer 'punto de partido' en Portimao, al asalto del Mundial de Superbike

Por
Ronda de Portugal: primera 'bola de partido' para Bautista en Portimao

El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) tiene a tiro revalidar su título de campeón del Mundial de Superbike este fin de semana en Portimao. El Autódromo Internacional de El Algarve será el escenario de la Ronda de Portugal, penúltima prueba del campeonato.

El líder del Mundial llega con 47 puntos de ventaja sobre el turco Toprak Razgatlioglu, que se despide de Yamaha, y podría certificar el título si sale el domingo de Portimao con más de 61 puntos de ventaja.

Sin embargo, el campeón de 2021 lleva recortándole puntos al talaverano desde la Ronda de Italia en Imola (16 de julio), y este fin de semana afronta las carreras en un circuito que le es favorable. La ventaja de Bautista llegó a ser de 98 puntos entonces.

Además, en las últimas rondas se han ido 'colando' actores que podrían ejercer de jueces en el pulso entre los dos aspirantes al campeonato.

Ronda de Portugal: puntos clave del Autódromo do Algarve, circuito de Portimao

El más importante de ellos es el seis veces campeón John Rea (Kawasaki), que acumula un historial de 13 victorias en Portimao. En 2022 Razgatlioglu ganó dos carreras por una de Bautista.

El español, renovado con Ducati, necesita no cometer más errores, como los que le costaron la caída en la Carrera 1 de la pasada Ronda de Aragón en Alcañiz (Teruel).

Al menos, en caso de no certificar el Mundial en este fin de semana, a Bautista le quedaría la última ronda en casa, la de España en el Circuito Ángel Nieto de Jerez (Cádiz), el 28 y 29 de octubre.