Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2023 | Ronda de España

Álvaro Bautista, a un paso de repetir título de campeón mundial de Superbike en Jerez

Por
Álvaro Bautista, a un paso de repetir título de campeón mundial de Superbike en Jerez

Todo listo en el Circuito Ángel Nieto de Jerez (Cádiz) para el desenlace del Mundial de Superbike. La afición española está a dos puntos de ver a uno de los suyos proclamarse campeón. Álvaro Bautista (Ducati) quiere el bicampeonato y lo tiene en su mano frente al turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).

Bautista dio un golpe sobre la mesa en el anterior 'round' en Portimao (Portugal), con un triplete de victorias que aumentó su ventaja en 60 puntos sobre su rival (566 frente a 506).

Eso significa que con dos puntos más es campeón, puesto que cada fin de semana se reparten 25-12-25 entre las dos carreras largas y la Superpole Race. Por ello, Bautista podría ser campeón el mismo sábado si termina 14º y Razgatlioglu no logra la victoria.

Hay muchas combinaciones posibles, pero las cuentas terminan antes si lo tomamos a la inversa: el turco necesita ganarlo todo y que Bautista sufra una auténtica debacle, que no gane ni dos puntos.

El de Talavera de la Reina buscará también un triplete que le permita igualar el récord que ostenta Carl Fogarty como piloto con más victorias en Ducati: 59.

El título de escuderías, aún en juego

Parece casi decidido, pero el carácter competitivo de Razgatlioglu le llevará a plantear batalla. El campeón de 2021, que hizo doblete de carreras largas en Jerez dicho año, querrá despedirse de su escudería con el título de marcas.

Ducati y Yamaha están separadas por un margen más estrecho que el de sus dos pilotos estrella, siete puntos. Ahí entrará en juego el duelo de 'segundos espadas' entre los italianos Michael Ruben Rinaldi (Ducati) y Andrea Locatelli (Yamaha).

Como la cosa en Jerez va de despedidas, también está la de John Rea de Kawasaki y el hecho de correr ante su afición para el dúo de españoles de Honda RC, Iker Lecuona y Xavi Vierge.