Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2023 | Ronda de Francia

Álvaro Bautista frena la racha de Razgatlioglu y se rehace en la lucha por el Mundial de SBK

Por
WorldSBK 2023 | Álvaro Bautista frena la racha de Razgatlioglu y se rehace en la lucha por el Mundial de SBK

El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) ha vencido en la Carrera 2 de la Ronda de Francia de WorldSBK, volviendo a tomar ventaja al frente de la clasificación del Mundial de Superbike. El talaverano, defensor del título, ha frenado la racha del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que venía de ganar la Carrera 1 y la Superpole Race.

Razgatlioglu, máximo rival de Bautista en la lucha por el Mundial, ha tenido una intensa lucha con el británico John Rea (Kawasaki) por el segundo puesto. Los 'tres grandes' han repetido también el podio de la Superpole Race, pero en otro orden: Razgatlioglu, Bautista y Rea.

En esa primera carrera corta se han 'tocado' los dos compañeros de Ducati, Bautista y Rinaldi, yéndose el italiano al suelo. El español ha podido terminar y ser segundo.

Mundial Superbike | Razgatlioglu gana la Superpole Race en Francia por delante de Bautista

Un golpe moral para el español en ambas situaciones, pese a que es Razgatlioglu el que sale de Magny Cours con una cosecha de puntos mayor.

Bautista sigue líder del campeonato con 467 puntos, pero la distancia respecto al turco es ahora de 57 puntos. Más lejos está Rea con 290 puntos.

También ha sido accidentada la Carrera 2, que ha sido interrumpida en la vuelta 4 por un incidente entre Redding (Yamaha) y Aegerter (BMW). El británico ha podido tomar la segunda salida, no así el suizo.

Los españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona, del Team HRC (Honda), han terminado noveno y undécimo respectivamente.