Enlaces accesibilidad
Motociclismo | MotoGP

Valentino Rossi anuncia su retirada de Moto GP al final de temporada: "Ha sido un camino fantástico"

  • ‘Il dottore’ ha decidido poner fin a su trayectoria en el motociclismo tras 26 temporadas como profesional
  • Sus nueve campeonatos mundiales lo sitúan como uno de los mejores deportistas de motor de todos los tiempos

Por
El piloto Valentino Rossi se retira de MotoGP a final de temporada
El piloto Valentino Rossi se retira de MotoGP a final de temporada AGENCIAS

La leyenda italiana del motociclismo, Valentino Rossi, ha confirmado su retirada como piloto profesional de Moto GP al término de la presente temporada. Rossi había anunciado una rueda de prensa excepcional para la tarde de este jueves y los pronósticos han acabado por cumplirse. El de Urbino, tras meditar su futuro, ha decidido que dejará de correr en la finalización de esta campaña, en la que no está obteniendo sus mejores resultados.

El ‘formato’ del anuncio de su despedida ha sido el mismo que en su momento utilizaron los españoles Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Rossi ha optado por dar la previsible noticia en una rueda de prensa en solitario, sin el acompañamiento de ningún otro piloto.

Dije que adoptaría mi decisión y he decidido parar al final de esta temporada. Será mi última campaña como piloto de Moto GP y es triste pensar que el próximo año ya no estaré compitiendo”, afirmó el italiano durante el anuncio.

"Ha sido un camino fantástico"

Se había llegado a especular incluso con que el corredor italiano continuase al menos una campaña más al frente de su propio equipo, el VR 46, que se estrenará con una Ducati la próxima temporada. Pero como era de esperar no era una opción en los planes de Rossi, quien se ha mantenido en su decisión irrevocable de poner fin a su carrera como piloto profesional de Moto GP.

Valentino Rossi también ha querido agradecer todo el apoyo recibido durante sus más de 20 años como piloto profesional: “Ha sido un camino fantástico. He contado con un grandísimo apoyo en todo el mundo, muchísimas gracias a todos los fans”, expresó entre emociones el corredor del equipo Yamaha Petronas.

Durante el transcurso del anuncio de su retirada, Valentino Rossi ha tenido la oportunidad de visionar algunos de sus mejores momentos como piloto. Se han proyectado varias de sus celebraciones, luchas inéditas con otros corredores e imágenes de sus 9 triunfos en la estela profesional del motociclismo.

Sobre sus dos temporadas al frente de Ducati, el italiano lamentó no haber realizado una mejor actuación: “Fue duro no poder conseguir mi décimo título con Ducati, pero creo que no me puedo quejar acerca de los resultados de mi carrera”.

Hablar de motociclismo es hablar de Valentino Rossi

En las trayectorias profesionales los números importan y mucho, y en el caso de Rossi son cifras a la altura de una leyenda del motor. El italiano pondrá fin a un camino que le ha llevado a tocar la gloria como campeón hasta en 9 ocasiones, con 115 victorias en total y nada menos que 26 temporadas subido a una moto.

La discutible temporada con el Petronas, parte de su decisión

A sus 42 años, ‘Il dottore’ se encuentra al frente de su noveno curso consecutivo en Yamaha pero no está siendo ni de lejos su mejor actuación. Rossi marcha decimonoveno en la clasificación general del campeonato, muy distanciado de un liderato que ostenta actualmente el francés Fabio Quartararo. Su mejor resultado en la presente campaña fue una décima posición en el circuito de Mugello, por lo que la racha negativa también ha sido uno de los desencadenantes de su no continuidad.

El italiano dejó caer al final del anuncio que a partir del próximo año competirá en el mundo del automovilismo: "Me encanta competir en coches, solo un poco menos que con la moto, por lo que a partir del año que viene competiré en coches". 

Deportes

anterior siguiente
-->