Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de la Comunidad Valenciana

Valentino Rossi podrá correr de nuevo en Cheste tras otro susto con un positivo por COVID-19

Por
El piloto italiano Valentino Rossi, en el pasado GP de Europa.
El piloto italiano Valentino Rossi, en el pasado GP de Europa. EFE

El piloto italiano Valentino Rossi podrá disputar el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP, este fin de semana en Cheste, tras sumar dos negativos en sendas PCR, según ha confirmado su equipo.

Yamaha ha informado de que, tras dar un resultado positivo por COVID-19 el pasado martes con una carga viral baja, Rossi se sometió a otras dos pruebas el miércoles y este mismo jueves con resultado negativo.

Las PCR están estipuladas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para aquellos pilotos que deciden volver tras pasar por sus casas.

El campeonato de MotoGP enlaza dos fines de semana consecutivos en Cheste -GP de Europa y el siguiente de la Comunidad Valenciana-, pero 'Il Dottore' optó por regresar a su domicilio.

La prueba de este jueves se la hizo antes de viajar de vuelta a Valencia, donde ha esperado autoaislado el resultado negativo antes de poder reunirse con su equipo y preparar el GP.

MotoGP | Rossi, listo para volver este sábado al Mundial en Cheste

Rossi ya vio en el aire su participación en el circuito valenciano en el GP de Europa, pero también salvó su presencia 'in extremis' y pudo disputar la carrera.

Resultado no concluyente

No obstante, el propio piloto de Tavullia ha matizado en rueda de prensa este jueves que el del martes no se trataba de un positivo, "sino que en el test del martes algo no estaba claro", es decir, un resultado no concluyente.

"Los doctores me dijeron que es algo más o menos normal con las personas que han pasado la covid-19, pero es verdad que estuve muy preocupado porque llevo un jodido mes de 'sí', 'no', y esto es cansado. Es normal, los doctores me tranquilizaron, me hice el test el miércoles y el jueves y fueron negativos, así que estoy feliz, estoy aquí, haré un fin de semana normal, trabajando ya desde hoy y subiéndome a la moto el viernes", señaló Rossi.

Deportes

anterior siguiente
-->