Enlaces accesibilidad

Rossi rueda con la 1.000cc de Ducati en Mugello

  • El italiano ha dado 60 vueltas al trazado italiano, donde se lesionó en 2010
  • Es la segunda vez que Rossi prueba la GP12, la primera fue en Jerez
  • "Estoy feliz de haber vuelto aquí después de mi lesión del año pasado"

Por
El italaino rueda con la GP12 de 1.000cc de la próxima temporada.
El italaino rueda con la GP12 de 1.000cc de la próxima temporada.

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, ha rodado con el prototipo de la Desmosedici GP12 completando un nuevo test organizado por Ducati en el circuito de Mugello. Es la segunda vez que el italiano se sube a lomos de la 1.000cc del próximo año tras los pasados test de abril realizados en Jerez.

El piloto italiano ha sumado 60 vueltas en una jornada desarrollada con buenas condiciones meteorológicas. En las dos jornadas precedentes habían rodado en la pista italiana el piloto probador Franco Battaini y el ex piloto y manager de la escudería Vittoriano Guareschi, siempre bajo la dirección técnica de Filippo Preziosi, como recoge motogp.com.

El transalpino ha aprovechado la oportunidad no sólo para comprobar las últimas actualizaciones realizadas en la moto, llevadas a cabo de acuerdo con sus propias instrucciones y las de su compañero de equipo Nicky Hayden, sino también para disfrutar de la nueva superficie del circuito toscano, que ha sido totalmente reasfaltado.

Hemos aprovechado al máximo el tiempo que teníamos

"Estoy muy contento, ha sido un test muy positivo", ha dicho Rossi. "Hemos aprovechado al máximo el tiempo que teníamos, porque la condiciones de la pista y el tiempo eran perfectos. Me ha gustado mucho el nuevo asfalto. La superficie es fluida, los baches que conocía tan bien han desaparecido y el agarre es fantástico. Debo decir que han hecho un gran trabajo, porque pilotar aquí en Mugello es ahora incluso mejor que antes".

Hace algo menos de un año,Valentio Rossi se despedía de sus oportunidades a revalidar título del mundo, tras caerse en los libres y romperse la tibia. Pero el italiano sabe que eso es pasado y se ha mostrado muy contento de regresar a este trazado.

He tenido un buen 'feeling' y el día ha sido bueno

"Estoy feliz de haber vuelto aquí para este test después de mi lesión del año pasado, porque he tenido un buen 'feeling' y el día ha sido bueno. Hemos comenzado alrededor de las 11:00 de esta mañana y hemos completado sesenta vueltas, muchos kilómetros sin ningún problema, ni físico ni con la GP12. Hemos probado todo lo que Filippo había planificado y estamos satisfechos porque, aunque estamos todavía en una fase muy temprana, estamos yendo en la dirección correcta", ha añadido Rossi.

El piloto de Ducati ha realizado los segundos test de la temporada con la GP12 del próximo año, una semana antes de afrontar el siguiente Gran Premio que se celebra sobre el asfalto de Montmeló. Rossi llega después de haber sumado su primer podio en el GP de Frácia con la fábrica italiana. ¿Seguirá con su progreso con la GP11?