Enlaces accesibilidad

Rossi prueba la Ducati GP12 en Jerez

  • Cinco días después de su caída, Rossi ha hecho un test de su futura moto
  • "Su conducción es más divertida, permite derrapar mucho", ha comentado

Por
 Rossi con la Ducati GP12
Rossi prueba la Ducati GP12 en Jerez motogp.com

El piloto italiano, Valentino Rossi, se ha subido por primera vez a la Ducati GP12 en el circuito de Jerez en una jornada de entrenamientos de la firma transalpina que comenzó pasadas las once de la mañana y que ha permitido al piloto de Urbino completar cincuenta giros.

Rossi ha hecho una primera tanda de seis vueltas y, tras comprobar que no había ningún problema más allá del viento reinante en el trazado gaditano, ha acabado la jornada con otras 44 rondas sobre la GP12.

Su conducción es más divertida,permite derrapar mucho

"Estoy contento. Me gusta la GP12. En mi opinión su conducción es más divertida. Era la primera vez que la probaba en la pista y todavía tenemos trabajo por hacer, pero el motor es más amable. Es muy divertida y permite derrapar mucho. Es la moto con la que correremos el año que viene, así que ha sido muy importante y muy divertido estar entre los primeros que la han probado dentro del circuito", ha comentado  Rossi.

Vittoriano Guarechi y Filippo Preziosi han trabajado junto a Rossi en las reuniones posteriores a cada tanda de giros mientras que Franco Battaini ha rodado sobre la GP11 centrado en la mejora de los componentes electrónicos y los ajustes del chasis.

El equipo técnico de Ducati se mostró muy satisfecho de los resultados obtenidos por la GP 12 en el asfalto del circuito de Jerez.

"Decidimos que nuestros pilotos oficiales -Vale hoy y Nicky mañana-probasen la moto desde el primer test, porque creemos que su opinión es esencial para encarrilarnos correctamente en el desarrollo inicial” ha señalado Filippo Preziosi.

"Poder trabajar con Vale un día completo es más de lo que cualquier técnico puede pedir. Hemos recogido un considerable “feedback” que vamos a traducir en el diseño y el desarrollo para la moto del año próximo", ha añadido.

Lo positivo es que las opciones técnicas para la GP12, en la fase inicial de planificación, en 2010 contaron con la aprobación de Valentino. Esto es una gran satisfacción y somos optimistas sobre el trabajo que aún queda por hacer. Sabemos que nuestros competidores también están trabajando duro y desarrollando sus motos para 2012, pero eso simplemente hace que el reto sea mejor", ha finalizado Preziosi


Deportes

anterior siguiente