Enlaces accesibilidad
GP de Aragón | MotoGP

Rossi estrena chasis de aluminio en Aragón

  • El italiano espera hacer un buen papel en Aragón con el nuevo chasis
  • Por su parte, Lorenzo seguirá con su intento de recortar puntos a Stoner
  • El de Motorland no es un trazado del gusto de Bautista y Barberá
  • Sigue el Mundial de MotoGP en directo en RTVE.es

Por
EL CIRCUITO MOTORLAND DE ARAGÓN ACOGE EL DECIMOCUARTO GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA
De izquierda a derecha los pilotos Héctor Barberá, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Valentino Rossi y Álvaro Bautista.

Los entrenamientos que la pasada semana realizó en el circuito italiano de Mugello con la nueva Ducati Desmosedici de 1.000cc le van a permitir al italiano Valentino Rossi saltar a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón con un nuevo chasis de aluminio.

Los problemas que a lo largo de la temporada ha tenido Valentino Rossi con su Ducati Desmosedici han traído de cabeza a todo el equipo de ingenieros de la fábrica italiana, que en sus constantes intentos por solventar éstos para su nueve veces campeón del mundo, no han dudado en recurrir al fabricante británico de estos componentes para que en un tiempo récord desarrollase uno "autoportante" que parece mejorar algo el rendimiento de la moto.

No obstante, durante la conferencia de prensa que han realizado en el circuito de Alcañiz Valentino Rossi, además del australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y los españoles Jorge Lorenzo, Héctor Barberá y Álvaro Bautista, el campeón italiano ha reconocido que este era "un primer paso que ha mejorado las sensaciones sobre la moto, pero hay que seguir trabajando para estar delante".

Un primer paso que ha mejorado las sensaciones

"Por ahora, la filosofía de la moto es la misma, pero la parte delantera ha cambiado bastante y el chasis, al ser en aluminio, nos permite fabricarlo mucho más rápido que en fibra de carbono", reconoció Valentino Rossi.

Todos van a Japón

Como al resto de pilotos presentes en la conferencia de prensa, a Valentino Rossi se le preguntó sobre si iba a viajar a Japón y éste confirmó que estará en Motegi el primer fin de semana de octubre, como también Lorenzo, Stoner, Barberá, Bautista y el resto de pilotos de MotoGP, con lo que prácticamente todos los pilotos estarán en la carrera nipona.

El australiano Casey Stoner, vencedor del pasado año sobre una Ducati Desmosedici y líder de la clasificación provisional del mundial de MotoGP, ha explicado que se encuentra mucho mejor que en San Marino y que "el calor no va a ser un problema como lo fue en Misano Adriático. Este es, en general, un buen circuito y creo que este fin de semana podemos conseguir un buen resultado", ha indicado.

Lorenzo tiene alas

En el caso de Jorge Lorenzo su victoria en Misano Adriático le ha dado alas y el vigente campeón del mundo de MotoGP considera que "en Misano logró una "fantástica victoria".

"Aquí, en principio voy a salir con la misma puesta que entonces, luego veremos que sucede y como va todo, aunque he de reconocer que este no es uno de mis circuitos favoritos, pero estamos en España y eso siempre es un añadido a nuestro favor por el calor de los aficionados", ha dicho el mallorquín.

No es uno de mis circuitos favoritos

Por cuanto se refiere a la ventaja de 35 puntos con que cuenta Stoner frente a Lorenzo, éste reconoció que "el campeonato está difícil desde el principio". "Si bien hemos cometido algunos errores la verdad es que no está resultando nada fácil pelear con Casey, pero si aquí conseguimos una buena puesta a punto quizás pueda pasar como en Misano".

A Barberá y Bautista tampoco les gusta Motorland

Al igual que Jorge Lorenzo, tanto Héctor Barberá como Álvaro Bautista reconocieron que éste no era uno de sus circuitos favoritos pero tal cual habían ido avanzando a lo largo de la temporada se mostraban muy esperanzados e lograr un buen resultado en Alcañiz.

"No es uno de mis circuitos favoritos, puesto que sólo he rodado una vez, pero intentaré hacer una buena carrera y conseguir un buen resultado", dijo Bautista, quien agregó sobre su futuro que quería disponer de "una mil".

"Aunque por ahora no hay nada claro respecto a Suzuki, que tiene una moto nueva pero no sabemos si estará para principios de la próxima temporada y si continuaré con ellos, pues por ahora todo está en manos de mi representante deportivo", ha agregado.

La próxima temporada y si continuaré con ellos

Para Barberá, la pista turolense es muy rápida y complicada. "Puede venir muy bien a la Ducati y a mi estilo de pilotaje, por lo que espero tener un buen fin de semana y seguir con la progresión que hemos ido experimentando desde Mugello", ha finalizado.