Enlaces accesibilidad

Josu Urrutia: "Queremos que Llorente se quede"

  • El presidente rojiblanco quiere "evitar que haya culebrones"
  • "Los jugadores no se deben despistar sino dedicarse a jugar"
  • "Bielsa es el entrenador ideal para hacer crecer a este equipo"

Por
El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente celebra su gol.
El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente celebra un gol ante el Racing de Santander.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha dicho que no quiere "culebrones" en los procesos de negociación de las diferentes renovaciones de contratos de jugadores que está acometiendo, entre ellas la de Fernando Llorente.

"Queremos que Llorente se quede. Hay jugadores interesantes que también entiendo que se quieren quedar, pero no queremos culebrones. Lo que tengo claro es que los jugadores no se deben despistar sino dedicarse a jugar. No es bueno para el Athletic estar metido en debates", ha comentado el excapitán del equipo rojiblanco en una comparecencia ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del club.

Urrutia ha encuadrado en ese discurso las renovaciones de otros jugadores importantes en la nueva etapa con Marcelo Bielsa de técnico, como Ander Iturraspe y Óscar de Marcos. Sobre la continuidad o no la próxima temporada del técnico argentino, ha solicitado "respeto" al "deseo" del de Rosario de que ambas partes "valoren" la situación después de "un año" de convivencia.

"Ya dijimos en campaña que Marcelo es el entrenador ideal para hacer crecer a este equipo y jugar de una manera diferente, y seguimos pensándolo. Pero sólo lleva cuatro meses de trabajo. El nos pidió un año para valorar su trabajo y hay que ser respetuosos con las personas y con los acuerdos a los que llegas", aseveró en rueda de prensa.

No obstante, Urrutia reconoció que la continuidad de Bielsa al frente del equipo sería "una buena noticia", como lo fue su llegada al banquillo rojiblanco, pero pidió "dejar trabajar con tranquilidad" al técnico argentino, al que definió como "una persona de palabra, que dedica muchísimo tiempo al fútbol y que no se entretiene demasiado en cuestiones ajenas". "Vamos dejarle espacio para hacer con el equipo lo que él pretende", zanjó.

Urrutia valora la marcha del equipo

Sobre la marcha del equipo rojiblanco, Josu Urrutia destacó que, "salvo el día del Betis, ha mostrado su crecimiento, independientemente del resultado final del encuentro". Al tiempo, subrayó que "el último partido", ante el FC Barcelona, "es una referencia importante que la gente está valorando".

"Los puntos (14) están ahí, pero las sensaciones que transmite el equipo son que está creciendo y en cada partido se está cumpliendo lo que el entrenador quiere: ir a por el partido, sin especular y tratando de ser protagonista", resaltó.

En cuanto a la consideración del entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, de que el Athletic es un rival en la pelea por alcanzar la Liga de Campeones, Urrutia se ha alineado "con la idea" de Bielsa de que siempre "el objetivo es el próximo partido".

Ha recordado que en la única ocasión en la que el conjunto rojiblanco entró en la Champions League, en la temporada 1997-1998 y siendo él jugador, lo hizo sin planteárselo durante la temporada. "Está bien hablar de ello, pero, en su momento, a ver dónde estamos y ya veremos a dónde podemos llegar", ha apuntado.

El presidente del Athletic, por otro lado, ha dicho que ve "al Barcelona y al Madrid en una dirección bastante diferente a la del resto de equipos de Primera División" en asuntos como la reducción de la categoría a solo 16 equipos que propone el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell.

Con relación al horario de mediodía, que Rosell ha asegurado que no le gusta, Urrutia se ha limitado a señalar: "nosotros jugamos cuando la Liga de Fútbol Profesional dice y supongo que los demás equipos también".

Por último, cuestionado por el decrecimiento de la asistencia de público a San Mamés, reconoció que el partido de Europa League ante el Salzburgo del pasado 20 de octubre, 'La Catedral' ofreció una asistencia bastante pobre, y la Junta Directiva está "valorando tomar algún tipo de medida", en forma de "guiño" hacia el aficionado, "para que San Mamés tenga una imagen diferente y la mejor afluencia posible".